Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CAF aprueba $250 millones para financiar el metro de Quito

Gráfico sobre el Metro de Quito. Foto de Archivo, La República.

El Presidente Ejecutivo de a CAF, Enrique García, aprobó en Quito el crédito para la construcción del metro de Quito, obra que tendrá un costo total de $ 1.677 millones, de los cuales $ 700 millones serán financiados por organismos multilaterales.


Publicidad

“Para la CAF el proyecto imprime especial importancia debido al compromiso que tiene la Institución con este tipo de iniciativas, destinadas a mejorar la calidad de vida de la población urbana latinoamericana, facilitando así servicios de transporte público destinados primordialmente a las personas de menores recursos”, señaló García.

La construcción del metro tendrá una extensión de 22 Kilometros de tuneles, entre la terminal terrestre de Quitumbe al sur de Quito, hasta la cabecera sur del actual Aeropuerto Mariscal Sucre, con 15 estaciones.

La velocidad comercial de diseño es de 37,5 km/h y el material móvil estimado es de 18 trenes con 108 vagones. El tiempo promedio de recorrido entre los dos puntos extremos de la línea es de 34,5 minutos. Se prevé que el servicio esté habilitado en su totalidad en el 2016 con una capacidad para 378.000 pasajeros.

* Foto difundida por Diario El Universo

Videos Relacionados:

http://www.youtube.com/watch?v=tcLRpipCpDQ

 

Noticia vinculada:

Gobierno de Ecuador declara prioridad el metro en Quito

1 Comentario el CAF aprueba $250 millones para financiar el metro de Quito

  1. ¡¡¡¡¡¡Dónde carajo están los anticorreístas!!!!!!

    Ya los quiero ver apoyando a ese peón y tonto útil de la banca. El pequeño títere de Jamil Mahuad y los grupos de poder.

    ¡¡¡¡Qué cambio de época!!! Un presidente guayaquileño construyendo el metro de Quito. Antes no se daba eso ni a “coñazos” ¿No recuerdan el regionalismo de los políticos de derecha? Yo soy guayaco y estoy lleno de júbilo de que la hermosa capital tenga su metro.

Los comentarios están cerrados.