Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Proyecto PCCS impulsa la banda ancha en Latinoamérica

Madrid, 30 de nov.- Un consorcio de operadores de telecomunicaciones formado por Cable & Wireless Communications, Setar, Telconet, Telefónica Global Solutions y United Telecommunication Services (UTS) ha firmado un contrato llave en mano con Alcatel-Lucent para desplegar una red de cable submarino a 100G, el Pacific Caribbean Cable System (PCCS), que enlazará Jacksonville, en Florida con Manta, en Ecuador.


Publicidad

Alcatel-Lucent es una empresa multinacional resultado de la fusión de la empresa francesa Alcatel y la estadounidense Lucent Technologies. La empresa provee hardware, software y servicios para proveedores de servicios de telecomunicaciones y empresas.

El sistema de cable submarino de 6.000 km de longitud reforzará los enlaces digitales en la región caribeña, Centroamérica y Sudamérica, para satisfacer la creciente demanda de contenidos online generada sobre todo por los servicios turísticos, la cobertura de eventos deportivos y  la televisión digital.

El lanzamiento comercial de la red PCCS previsto para el tercer trimestre de 2014.

La red tendrá una capacidad final de 80 Terabits por segundo, lo que mejorará la fiabilidad de las comunicaciones y ayudará a reducir el riesgo de interrupciones del servicio pues proporciona rutas y accesos alternativos a las redes de cable ya desplegadas en la región.

Como parte del contrato llave en mano, Alcatel-Lucent será también responsable de la gestión del proyecto, diseño del sistema, operaciones submarinas y puesta en servicio del sistema.

“Con la firma de este acuerdo, estamos listos para desplegar este nuevo sistema submarino que permitirá un camino de evolución claro hacia velocidades más rápidas y comunicaciones de mayor capacidad. El proyecto PCCS contribuirá a un crecimiento socioeconómico sostenible de Centroamérica y Latinoamérica y de sus habitantes. La tecnología submarina puntera de Alcatel-Lucent y su total compromiso con el cliente nos ayudarán a suministrar servicios fiables y de gran calidad que satisfarán las demandas de los usuarios”, señaló Carlos Pazmino, presidente del comité general de PCCS.

 Sitio web imagen: datacenterdynamics.es