Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso propone crear una “zona franca de salud”

El candidato presidencial del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha propuesto la creación de lo que describió como “una zona franca de salud” para promover inversión en infraestructura hospitalaria.


Publicidad

“Esa infraestructura no tiene necesariamente que ser invertida por el gobierno, sino que a través de una ley que pensamos proponer, para crear una zona franca de salud, pueda participar también la empresa privada, con estímulos que permitan esa inversión, no solo en Guayaquil y Quito sino en las doscientas ciudades del Ecuador que requieren centros de salud”, ha dicho en una entrevista al periodista Rodolfo Baquerizo, de Radio Atalaya.

Según Lasso, el país tiene 24 mil camas en clínicas y hospitales públicos y privados pero requiere 30 mil, por lo que hay un déficit de seis mil. “Debe haber un proceso de descentralización en la salud. Y no necesariamente debemos esperar que sea el gobierno el que tenga 1.200 millones de dólares para construir los hospitales que faltan. Eso lo puede hacer el emprendedor local o internacional, con una ley que queremos promover, con una zona franca del país, liberalizando el pago de impuesto a la renta de por vida”.

El candidato ha agregado que, a cambio, estas clínicas y hospitales privados otorguen un cupo de atención a los beneficiarios del bono de desarrollo humano”, explicó Lasso.

5 Comentarios el Lasso propone crear una “zona franca de salud”

  1. ¿A qué gobiernos perteneció Lasso? Sí, a los de Mahuad y Lucio. Dos fracasados gobiernos que no terminaron su período por sus medidas antipopulares. ¿Cuánto duraría un gobierno de Lasso? ¿seis meses? ¿dos meses? Sería un gobierno de las minorías (léase de los empresarios y banqueros). ¿Sería capaz de promover otro feriado bancario? Ya participó en uno. El Fondo Monetario Internacional nuevamente propondría sus receta NEOLIBERALOIDE de exterminio y saqueo.

    ¡No pasarán! ¡En la primera vuelta se define todo a favor de las clases populares!

  2. QUIMI, NO E GIL LE DIO LA MANO AL BACHILLER BIEN ALTO PORQUE SE LE PODIA LLEVAR UNA CONCHA, JAJAJAJA. DIJO FAKIRRACA (BUCARAM) NO LES DOY LA MANO A ESTOS SAPOS POR QUE SE ME PUEDEN LLEVAR HASTA LAS UNAS. HABRA CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

  3. La mejor oferta de campaña de la historia del Ecuador.

  4. Este banquero bachiller me da cada dia más risa jajaaj.

    Otro Ecuador es posible!, otro banquero, Imposible!!

Los comentarios están cerrados.