Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vampiros de Crepúsculo siguen empatados con James Bond en la taquilla

LOS ANGELES (AP) — La cinta final de la serie “Crepúsculo” y “Skyfall” se mantuvieron en la cima de la taquilla en Estados Unidos y Canadá durante este fin de semana, que en general es lento después del anterior, muy activo y alargado por el Día de Acción de Gracias.


Publicidad

Los cálculos de los estudios difundidos el domingo colocaron a “The Twilight Saga: Breaking Dawn — Part 2” al frente de la recaudación por tercer fin de semana consecutivo, con 17,4 millones de dólares allegados en ambos países norteamericanos.

Ese monto elevó el total norteamericano de la nueva película de vampiros a 254,6 millones de dólares desde su estreno.

La aventura más reciente de James Bond, “Skyfall”, estuvo justo atrás, con 17 millones de dólares en su cuarto fin de semana, con lo que elevó su recaudación en Estados Unidos y Canadá a 246 millones de dólares.

A nivel mundial, la final de “Crepúsculo” ha recolectado 702,4 millones de dólares, apenas 8 millones de dólares abajo del récord de la franquicia.

“Skyfall” ya es la película de Bond más taquillera de la historia, acercándose a 900 millones de dólares en todo el mundo.

Las dos películas estuvieron tan cerca que podrían intercambiar el primer y segundo lugares cuando se conozcan las cifras finales el lunes. Las producciones han dado un fuerte arranque a la temporada de fin de año, que podría elevar los ingresos anuales de Hollywood a un nuevo récord.

“Sigo subiendo mis estimados de ingresos de taquilla para todo el año porque últimamente han sido más fuertes de lo previsto”, dijo Paul Dergarabedian, analista del sitio especializado en taquilla Hollywood.com.

Con ingresos locales por 9.900 millones de dólares en lo que va de 2012, ya superan en 6% los del año pasado y están en camino de superar los 10.600 millones de 2009, de acuerdo con Hollywood.com.