Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea se allanó al veto parcial del Ejecutivo a la ley contra la banca

En la Asamblea Nacional se allanó al veto parcial del Ejecutivo sobre la reforma tributaria, denominada Ley de Redistribución de los Ingresos para el gasto social. Con esta decisión, la normal legal será remitida al Registro Oficial para su publicación.


Publicidad

Para el allanamiento hubo 81 votos, según un comunicado de la Asamblea, el objetivo de la ley es financiar, con recursos de la banca privada, el incremento del Bono de Desarrollo Humano, de $35 a $50, a partir de enero del 2013.

Con esta nueva norma se elimina el beneficio de la reducción de 10 puntos porcentuales en el Impuesto a la Renta para los bancos, cuando reinvierten sus utilidades para el otorgamiento de créditos productivos. Este es un incentivo que está vigente para el  resto de sectores económicos. Además, se cambia la fórmula de cálculo del anticipo de Impuesto a la Renta de los bancos y de las sociedades financieras, según la cual se calculará considerando el 3% de sus ingresos gravados del ejercicio anterior.

* Foto difundida por API

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=ro2O4AIjFpU

8 Comentarios el Asamblea se allanó al veto parcial del Ejecutivo a la ley contra la banca

  1. Estos banqueros cuando estaban “perdiendo” pidieron ayuda y hasta saquearon el país, pero ahora que están más prósperos que nunca no quieren repartir sus excesivas GANANCIAS. Y querían meter miedo diciendo que quebraría el país con las medidas patrióticas tomadas por el gobierno. Obvio, Correa tiene cojones y no le tiembló la mano.

    • verada a medias de estas ratas
      Los ecuatorianos sensatos si en realidad miramos absortos como a disminuido la pobreza, pero lastimosamente solo la pobreza en que antes Vivían quienes hoy gracias a la rovolución ocupan altos cargos públicos, y respaldan y aúpan a la rovolución en este reducido grupo a reducido la pobreza en la mayoría de los ecuatorianos las condiciones de vida han desmejorado notablemente, pero los rovolucionarios como tu no se dan cuenta, pues antes si lo sentías cuando recorrías las calles con zapato con hueco pero hoy note das cuenta por que solo se movilizan en lujosos vehículos de $80.000 4×4 con vidrios polarizados que nos les permite observar la miseria de sus compatriotas ni tampoco les permite a los ecuatorianos mirarles a quienes se refugian tras vidrios obscuros ocultando su vergüenza (si es que la tienen) y petulancia rateros.

    • Te cuento quienes son los pelucones;

      Nepotismo con Fabricio Correa y Pedro Delgado, corrupción con Patiño, Mera y Alvarados, ineptitud manifiesta con el Ministro de electricidad Albornoz y el propio Delgado, narco relaciones internacionales con las FARC, beneplácito e incluso fomento a las actividades delictivas (el gobierno protege a los delincuentes y violadores ; será que se identifica con ellos), despilfarro de dinero a millares surgir , derroche, burocracia abultada para pagar favores políticos a sus seguidores, persecución al empresario, ausencia de inversión extranjera y nacional, etc, son solo algunos de los males que se le debe al DICTADOR cara de tuco esbirro?..

  2. El bono como herramienta política.
    El gobierno de la robolución sociolista del siglo 18 utiliza el bono como HERRAMIENTA POLÍTICA para mantener votos.

    Previo a cada elección los de Arrancha País se ponen en las filas de los receptores del bono y les dicen “verá, votará por Correa; sino viene otro y les quita el bono”

    Este manejo político del bono, sumado al manejo inmoral de los recursos públicos que hacen campaña manipuladora para sostener este inepto y corrupto modelo de los sociolistos, es la receta de los autócratas, en todo el mundo, para enquistarse en el poder.

    Nepotismo con Fabricio Correa y Pedro Delgado, corrupción con Patiño, Mera y Alvarados, ineptitud manifiesta con el Ministro de electricidad Albornoz y el propio Delgado, narco relaciones internacionales con las FARC, beneplácito e incluso fomento a las actividades delictivas (el gobierno protege a los delincuentes; será que se identifica con ellos), despilfarro de dinero, derroche, burocracia abultada para pagar favores políticos a sus seguidores, persecución al empresario, ausencia de inversión extranjera y nacional, etc, son solo algunos de los males que se le debe a Correa.

    Correa = Mahuad, inepto y bocón.
    Correa = Bucaram, patán, arbitrario y corrupto.

    Correa subsiste solo gracias a la suerte que el mismo admite que tiene; un barril de petróleo de $100, que le permite al más inepto de los hombres hacer aparecer que es bueno en sus gestión, cuando es re-malo.no?

  3. El mensaje DE LA MAQUINA DE HACER POBRES (A.P)

    El mensaje que deja el bono en la mente de sus beneficiarios es:

    NO TRABAJES, EL GOBIERNO TE DARÁ EL BONO.

    NO TE PREOCUPES SI TIENES 5 HIJOS, EL GOBIERNO DA UN BONO POR CADA UNO.

    NO TIENES CASA, PERO EL GOBIERNO TE DARÁ UNA SIN QUE TENGAS QUE HACER NINGÚN ESFUERZO.

    YA PUEDES SER UN VAGO, LLENO DE HIJOS Y SIN CASA PROPIA, EL GOBIERNO TE ACOLITA CON UN BONO PARA TODO.

  4. Socialismo de vagos
    Como en cualquier pais o sistema comunista o socialista o socialista del siglo 21 que viene hacer la misma demagogia. Mantener al pueblo en la total ignorancia, hacerlo dependiente del estado, hacerlo vago(Miren jose delgado a las 3 de la tarde 50 vagos al rededor de un chisme sin hacer nada),con 50 60 u 80 de bono entre 4 vagos hacen 320 dolares tienen para medio comer, cerveza y celular, viven en la miseria sin la mas mínima iniciativa de superarse por que eso es lo que busca el gobierno…mantenerlos pobres e ignorantes para que no reclamen trabajo ni educación le regalan no puede exigir. y asi pasa el tiempo y generaciones.Dice el demagogo de correa que el pais avanza entonces por que aumentan los que reciben el bono.Pueden haber mejores carreteras pero ahí se esconde la mayor corrupción con tanta plata que ha tenido este gobierno de ratas verdes es una vergüenza que tengan que dar tanto bono de pobreza …..cara de tucos demagogos verdosos.

  5. Gobierno ecuatoriano corrupto!!

Los comentarios están cerrados.