Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los principales bancos griegos aceptan participar en recompra de bonos

Atenas, 7 dic (EFE).- La mayoría de los principales bancos griegos ha aceptado participar en la recompra de bonos helenos ofertada por el Gobierno griego, informaron esas instituciones tras una reunión con el Ministerio de Finanzas.

Se trata de National Bank, Alphabank, Eurobank, Banco Postal y Attica Bank.

Se calcula que los bancos griegos poseen 17.000 millones de euros en deuda, de los 63.000 millones que entran en el proceso de recompra.

La oferta del Gobierno de Grecia a los inversores privados es adquirir estos bonos a entre un 30 % y un 40 % de su valor nominal de emisión, un precio ligeramente superior al que cotizaban hasta ahora en el mercado secundario.

Los acreedores, a cambio de aceptar estas pérdidas, se libran del riesgo de mantener esta deuda devaluada en sus libros de cuentas.

Grecia pretende invertir en esta operación unos 10.000 millones de euros procedentes de un préstamo extraordinario del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) a un cero por ciento de interés.

La oferta concluyó a las 17.00 GMT de hoy y aún se desconoce el número de titulares que han participado, ya que, según explicó una fuente del Ministerio de Finanzas a Efe, no habrá un comunicado oficial de la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA) hasta mañana.

Por otro lado, la PDMA anunció hoy que el próximo martes, junto a la habitual subasta de Letras del Tesoro a 6 meses (con una oferta inicial de 1.250 millones de euros), se realizará una subasta extraordinaria de Letras a cuatro semanas por un valor de salida de 2.125 millones. EFE

Publicidad
* Foto difundida por EFE