Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La prima de riesgo española cierra por encima de 400 puntos básicos

Madrid, 13 dic (EFE).- La prima de riesgo española, que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana del país, subió hoy a 405 puntos básicos, pese a que el Tesoro Público celebró una subasta de bonos positiva y a la aprobación por los ministros de Economía de la UE de la creación del supervisor bancario común.


Publicidad

El rendimiento del bono español a diez años se situó en el 5,367 por ciento, frente al 5,360 % que registró ayer; en tanto que la rentabilidad de su homólogo alemán subió hasta el 1,353 %

El riesgo país de España abría la jornada en 398 puntos básicos frente a los 403 con que cerró ayer y se colocaba así por debajo de 400 puntos por primera vez en trece días.

Sin embargo, se fue elevando hasta alcanzar un máximo de 408 puntos básicos, y terminar la sesión en 405.

Este repunte de la prima se ha producido pese a que el Tesoro Público adjudicó 2.023 millones de euros en bonos con vencimiento en 2015, 2017 y 2040 a un menor interés que en emisiones anteriores.

El experto en renta fija de ATL Capital Jorge Lage explicó que el alza que ha registrado hoy el diferencial de riesgo se debe a un movimiento de “repliegue” de los inversores, que “han cerrado posiciones” con ventas en el mercado de deuda soberana tras varios días de “mejora”.

En declaraciones a Efe, Lage dijo que Europa “está fuerte” gracias a la adopción de acuerdos en materia financiera -ayer mismo la creación del supervisor único y el pago de la ayuda a Grecia- que, si bien “no son tan inmediatos como gustaría”, demuestran que el continente va “por la senda positiva”.

Este experto opina que el mercado “digiere rápido las malas noticias” y ahora los inversores están pendientes de las próximas decisiones de la UE y, sobre todo, de las medidas que se adopten en el Congreso de Estados Unidos sobre el llamado “precipicio fiscal”. EFE

* Foto difundida por EFE