Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grecia coloca 1.300 millones de euros en letras a tres meses al 4,11 %

Atenas, 18 dic (EFE).- Grecia colocó hoy 1.300 millones de euros en Letras del Tesoro a tres meses a un interés del 4,11 %, ligeramente inferior al 4,20 % ofrecido el pasado noviembre, informó la Autoridad griega de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).


Publicidad

Las peticiones aumentaron, ya que se pujó por 1,73 veces la cantidad inicialmente ofertada, mientras que en la anterior subasta la demanda superó a la oferta en 1,66 veces.

Grecia lleva fuera de los mercados de venta de deuda a largo plazo más de dos años, por lo que utiliza estas emisiones en corto para financiar los pagos más urgentes.

Sin embargo, uno de los principales asesores económicos del Ministerio de Finanzas griego, Panos Tsakloglu, aseguró el lunes en una entrevista a Efe que la necesidad de estas emisiones se irá reduciendo a partir de ahora, dado que el Eurogrupo ha accedido a desembolsar un nuevo tramo del rescate acordado a principios de año.

“Si los siguientes tramos llegan a tiempo, no habrá mucha más necesidad de emitir nuevas Letras del Tesoro”, afirmó. EFE

* Foto difundida por El Diario La Información

1 Comentario el Grecia coloca 1.300 millones de euros en letras a tres meses al 4,11 %

  1. En este documental se explica el tema de Grecia.

    Debtocracy (2011). Versión con subtitulos integrados en español
    http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg

Los comentarios están cerrados.