Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo de Texas retrocede un 0,05 % y cierra en 88,61 dólares

Nueva York, 24 dic (EFE).- El petróleo de Texas cedió hoy un mínimo 0,05 % y cerró en 88,61 dólares por barril en una jornada de escaso volumen por ser víspera de Navidad y marcada por la falta de avance en las negociaciones del temido “precipicio fiscal” en EE.UU.


Publicidad

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero bajaron 5 centavos de dólar al precio de cierre del viernes.

En una sesión más corta de lo habitual con motivo de la Nochebuena y los mercados cerrados mañana por la celebración de la Navidad, los operadores seguían este lunes preocupados por la ausencia de avances entre republicanos y demócratas.

El llamado “oro negro” se resintió en medio de las dudas que despierta el llamado “abismo fiscal”, como se conocen las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo en Washington.

Los analistas temen que la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo junto a China, entre en recesión si la Casa Blanca no logra un acuerdo con los republicanos en el Capitolio que evite el “precipicio fiscal”.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero sumaron 2 centavos y cerraron en 2,75 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega también en enero bajaron 2 centavos y cerraron en 3 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en enero restaron 11 centavos y terminaron la jornada en 3,34 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

* Foto difundida por RT Noticias