Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia supera el millón de barriles petróleo diarios

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció ayer que su país superó la meta de producción de un millón de barriles de petróleo al día al registrar el sábado 1.115.000 barriles.


Publicidad

“Me acaba de llegar una información muy importante. Nosotros habíamos dicho que en algún momento, durante el cuatrienio, íbamos a producir más de un millón de barriles de petróleo al día. Resulta que ayer pasamos del millón”, señaló el presidente.

Santos hizo este anuncio durante un acto público en la isla de San Andrés, que pertenece al archipiélago afectado por el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que redefinió los límites marítimos de Colombia con Nicaragua en esas aguas del Caribe.

El presidente Santos, que asumió su cargo en agosto de 2010, identificó desde el principio de su gestión en la explotación de recursos energéticos y mineros una de las que llamó “locomotoras” de la economía colombiana.

Sin embargo, el pasado viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, admitió en la presentación del plan financiero para 2013 que en las metas fiscales se había rebajado la inicial de 1.060.000 barriles a 981.000. Cárdenas justificó esta decisión en el ánimo de ajustarse a la realidad de la producción de petróleo diaria en Colombia, que es actualmente el cuarto mayor productor latinoamericano de crudo, detrás de Venezuela, México y Brasil.

Colombia cuenta con reservas de petróleo de alrededor de 2.200 millones de barriles y el año pasado produjo 914.000 barriles diarios.

1 Comentario el Colombia supera el millón de barriles petróleo diarios

  1. Cuanto del petroleo esta en manos de los colombianos y cuanto en manos privadas??? Cuales son los beneficios directos al Fisco colombiano???? La incidencia o el valor de esta noticia no tiene ningun beneficio para los colombianos si toda la produccion esta en manos de “inversores privados” y si el rendimiento fiscal no va mas alla del 5% de utilidades para el Estado colombiano, el impacto en la economia de Colombia es muy pobre.

Los comentarios están cerrados.