Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un filme de horror es lo más taquillero en la primera semana de 2013

LOS ANGELES (AP) — Se necesitó la llegada de Leatherface y su motosierra para expulsar al pequeño hobbit Bilbo Baggins del primer puesto de la taquilla en Norteamérica.


Publicidad

Según cálculos de los estudios, la película de horror “Texas Chainsaw 3-D” debutó en el primer lugar con una recaudación de 23 millones de dólares. La continuación de la película de 1974 “The Texas Chainsaw Massacre” de nuevo muestra suelto al asesino enmascarado Leatherface.

“Django Unchained”, del director Quentin Tarantino, se mantuvo en el segundo lugar por segundo fin de semana consecutivo con 20,1 millones, lo que elevó su recaudación total en cines estadounidenses a 106,4 millones de dólares.

Después de tres fines de semana en el primer lugar, “El Hobbit”, la primera parte de una trilogía más de Peter Jackson, cayó al tercer puesto con 17,5 millones de dólares. Suma 263,8 millones en Estados Unidos y Canadá, a los que se agregan más de 500 millones en otros países para elevar su total mundial a cerca de 800 millones de dólares.

Asimismo, pasando la marca de los 100 millones de dólares durante el fin de semana, el musical “Les Miserables” quedó en cuarta posición con 16,1 millones de dólares, aumentando su total en Norteamérica a 103.6 millones de dólares.