Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acosta dice que la inversión extranjera no ha sido nunca un motor del desarrollo

El candidato de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, ha dicho hoy en el noticiero Contacto Directo, de la cadena Ecuavisa, que el Ecuador debe preocupase de garantizar las condiciones para que sus propios inversionistas confíen e inviertan en el pais, pero que “la inversion extranjera no ha sido nunca un motor de desarrollo en economia alguna”.


Publicidad

Y agregó:  “Nosotros recibiremos con gusto inversion extranjera que ayude a transferir tecnologia, ampliar mercados fuera del Ecuador y que genere empleos. Pero inversion extranjera, que venga a destrozar la naturaleza, y explotar la mano de obra,  no, gracias”.

Acosta plantea la reducción del IVA del 12 al 10%, y que se deben revisar los impuestos derivados del Código de Ordenamiento Territorial, y los impuestos verdes, pero que el impuesto a la renta y a la herencia deben aumentarse de manera progresiva, de tal manera que quienes tengan mayores ingresos tributen más.

Acosta llegó a las 11:00 a Machala, donde ofreció una rueda de prensa en el local de la Unión Nacional de Educadores (UNE), donde se quejó de la falta de imparcialidad del Consejo Nacional Electoral. Luego viajó a Santa Rosa y Pasaje. En la noche viaja a Chaguarpamba, en Loja.

* Foto tuiteada por la cuenta de Alberto Acosta.

2 Comentarios el Acosta dice que la inversión extranjera no ha sido nunca un motor del desarrollo

  1. Según Acosta: “(…) pero que el impuesto a la renta y a la herencia deben aumentarse de manera progresiva, de tal manera que quienes tengan mayores ingresos tributen más.”
    No les parece conocido este discursito?. No les huele a verde-caña purito??…

    • Desarrollo Democracia // miércoles 9 de enero de 2013 en 18:01 //

      De ley pana, este Acosta seria la continuación del mitomano en versión calmado… pero con el mismo método. Además, el simple hecho de que haya inversión extranjera representa generación de empleos.

Los comentarios están cerrados.