Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo se acerca a los 94 dólares

Nueva York, 10 ene (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0,77 % y cerró en los 93,82 dólares por barril, arañando la cota de los 94 dólares que no alcanza desde septiembre, impulsado por los datos positivos sobre el comercio exterior de China relativos a diciembre.


Publicidad

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 72 centavos respecto a la jornada anterior.

Así, los futuros del crudo de Texas, por los que se llegaron a cerrar hoy contrataciones de un máximo de 94,7 dólares por barril, cerraron finalmente a las puertas de los 94 dólares, una barrera sobre la que no terminan desde hace más de tres meses.

El desencadenante del ánimo comprador de los operadores fue, al igual que en los mercados de valores neoyorquinos, el aumento del 14,1 % interanual que registraron en diciembre las exportaciones de China, el mayor consumidor de petróleo del mundo junto a EE.UU., que superaron ampliamente las expectativas de los analistas.

El dato consiguió relegar a un segundo plano una noticia macroeconómica menos positiva en EE.UU. como fue el aumento en 4.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada hasta alcanzar las 371.000, la cifra más alta en un mes. EFE