Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La bolsa de Sao Paulo baja levemente al son de la minera Vale

Sao Paulo, 11 ene (EFE).- La bolsa de Sao Paulo finalizó hoy con leves pérdidas y su índice Ibovespa retrocedió un 0,29 por ciento presionada por el desempeño negativo de la minera Vale y la compañía de distribución alimentaria Pao de Açucar.


Publicidad

El selectivo brasileño restó 181 puntos a su valor acumulado y se situó en las 61.497 unidades, un día después de haberse anotado un avance del 0,16 por ciento.

En la semana, el indicador brasileño registró un descenso del 1,61 por ciento.

El Ibovespa se vio lastrado por la caída de los papeles preferenciales del grupo Pao de Açucar, líder de la distribución alimentaria en Brasil, que retrocedieron un 3,20 por ciento y lideraron las pérdidas.

En la sesión de hoy se pusieron a la venta 13 millones de papeles de la compañía minorista, que fueron las más negociadas del día.

Las acciones preferenciales de la minera Vale, las segundas más buscadas, cedieron un 2,74 por ciento y contribuyeron a las pérdidas del índice.

La minera, exportadora de metales y minerales a China, sucumbió a los números rojos tras conocerse el dato de inflación del gigante asiático.

El capítulo de las ganancias estuvo liderado por las acciones ordinarias de la petrolera OXG, del grupo del empresario Eike Batista, que escalaron un 3,22 por ciento.

La petrolera se asentó en los beneficios gracias a los recientes anuncios de hallazgos de crudo.

El conjunto de la plaza brasileña negoció un volumen financiero de 8.271 millones de reales (unos 1.606 millones de dólares), en 678.738 operaciones.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,29 por ciento frente al dólar, divisa que se cotizó a 2,034 reales para la compra y a 2,036 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Durante los cinco días de cotización semanal, el real permaneció estable respecto al billete verde. EFE

* Foto difundida por el Diario La Información