Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peña Nieto firma decreto para crear en México el Instituto del Emprendedor

México, 11 ene (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó hoy un decreto para crear el Instituto Nacional del Emprendedor, que busca dar apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de las que dijo que “constituyen el corazón de la actividad económica” del país y uno de sus mayores activos.


Publicidad

Durante la ceremonia del 95 Aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en Ciudad de México, Peña Nieto señaló que se debe articular una política de Estado para brindar un apoyo integral a los emprendedores.

En los más de cinco millones de Mipymes “nuestro país tiene una gran oportunidad para impulsar la productividad y elevar el ingreso real de los mexicanos”, sostuvo.

Agregó que las Mipymes representan más del 99 % de las unidades económicas establecidas en el país, generan siete de cada diez empleos y contribuyen con más de una tercera parte del producto interno bruto (PIB).

El mandatario aseveró que México tiene el potencial para situarse en los próximos años “entre las economías con mayor crecimiento y dinamismo”.

Además destacó algunas de las responsabilidades que tendrá el nuevo instituto, como generar condiciones adecuadas para el desarrollo sostenido de las Mipymes.

Asimismo, se encargará de inculcar una nueva cultura emprendedora entre la sociedad mexicana e impulsar una gestión pública orientada hacia el éxito de los proyectos de negocio de los mexicanos.

Peña Nieto había anunciado el pasado 7 de diciembre la creación en 2013 del Instituto Nacional del Emprendedor durante un encuentro con empresarios en la residencia presidencial de Los Pinos.

En esa ocasión explicó que es necesario crear “un ecosistema que contribuya al desarrollo de nuevos emprendedores” y que los promueva y proteja, ya que no es posible “dejar que el mercado por sí mismo regule esa condición”.

Añadió que al frente del Gobierno que encabeza desde el 1 de diciembre pasado se propone ser un “facilitador de nuevos negocios” porque solo de ese modo se logrará hacer de México un país “moderno y exitoso”.

El gobernante, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha prometido impulsar el crecimiento económico de México para promover la creación de nuevas fuentes de trabajo, sobre todo en la población más joven, entre quienes hay unos siete millones de mexicanos que ni estudian, ni trabajan. EFE

* Foto difundida por EFE

1 Comentario el Peña Nieto firma decreto para crear en México el Instituto del Emprendedor

  1. emprendedores en lectura?

Los comentarios están cerrados.