Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa ofrece subsidiar salario de periodistas de “estaciones pequeñas”

El presidente Rafael Correa, candidato a la reelección por el movimiento PAIS, ha ofrecido subsidiar parte del salario de los periodistas que trabajen para empresas que no pueden pagar el incremento del sueldo mínimo de los periodistas a 817 dólares mensuales, ordenado por su gobierno, según reporta el portal oficial El Ciudadano.


Publicidad

“Le he pedido a la Secretaría de Comunicación que prepare un plan de contingencia para apoyar desde el Gobierno esas estaciones pequeñas, sin fines de lucro, que no podrían pagar más altos salarios y puede participar el Estado subsidiando parte de ese salario”, ha dicho Correa, citado por la prensa oficial. “Podemos hacer un plan de contingencia para subsidiar una parte del salario pero no permitiremos la explotación laboral”.

Correa ha criticado los recortes de personal que se han reportado después del incremento del salario mínimo. “¿Si un maestro profesional gana $817 (mensuales) al ingreso, por qué un periodista profesional no gana lo mismo?” ha sostenido.

* Foto del 15 de Enero del 2013, en Nobol. Rafael Correa visita diferentes sectores de la costa. APIFOTO/CÉSAR PASACA.

4 Comentarios el Correa ofrece subsidiar salario de periodistas de “estaciones pequeñas”

  1. El bono periodístico: otro recurso asistencialista-demagógico para ganar adeptos entre los periodistas de las “estaciones pequeñas, sin fines de lucro, que no podrían pagar más altos salarios…”. Prohibido olvidar: nada es gratis “compañeritos”…

  2. y el resto de profesionales que,,, no sirven, acaso no tienen los mismos derechos. Cuantos ingenieros, economistas, medicos, abogados, ganan menos de eso. Porque el rey no los protege con su corona a ellos tambien. Que demagogia la de este tipo.

  3. jjjaJajjjA………….que va ha poder subsidiar nada si solo pasa comiendo………

  4. buena es, el DUEÑO del país ya quiere acaparar todo, con eso ya nadie podrá reclamar ni decir nada porque se queda sin el “subsidio” así como sucede con los que reciben el “bono”…estilo propio de quien pretende seguir siendo dueño del país….y finalmente quienes pagamos todo eso somos los ciudadanos honestos, trabajadores que pagamos impuestos…porque los VAGOS están “bien vinculados” a los CRCs….

Los comentarios están cerrados.