Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Corral y Rosales” y “Carmigniani Pérez” anuncian fusión

Las firmas de abogados “Corral & Rosales” y “Carmignani Pérez”, dos de las más importantes de Ecuador, han decidido fusionarse para formar un nuevo despacho de alcance nacional, Corral Rosales Carmigniani Pérez, según ha reportado el sitio Latin Lawyer.


Publicidad

“Corral Rosales Carmignani Pérez” está programada para abrir su negocio como una sola empresa el 28 de febrero. Los preparativos para esa fecha ya están en marcha.

“Corral & Rosales” tiene su sede en Quito, mientras que las raíces de “Carmignani Pérez” se encuentran en Guayaquil. “A pesar de que Ecuador es un país bastante pequeño, es bastante bipolar”, dice Pedro Manuel Pérez, uno de los socios.

Las conversaciones entre ambas compañías empezaron en junio del año pasado. Entonces recurrieron a una empresa española especializada en asesorar fusiones entre bufete de abogados. Finalmente se llegó a un acuerdo el 20 de diciembre.

“Desde nuestro punto de vista es necesario que los clientes tengan un solo bufete de abogados con la misma cultura, los sistemas, las tasas y todo”, dice Pérez. Según Latin Lawyer, la nueva compañía se beneficiará de la experiencia de “Carmignani Pérez” en derecho marítimo, y materias tributarias, mientras que Rosales proporcionará experiencia laboral y la propiedad intelectual.

“Esta fusión marca un hito en el ámbito jurídico del Ecuador, ya que se conforma una gran firma de abogados de cobertura nacional que supera ampliamente las asociaciones o representaciones que hasta hora se han dado en el país. Las firmas fusionadas agrupan a un importante equipo de abogados de gran prestigio profesional, con experiencia exitosa en diversos campos, lo que redundará en un claro beneficio a sus clientes. Las cabezas del estudio, basadas en ambas ciudades, poseen un elevado perfil profesional y son reconocidas por la comunidad empresarial local e internacional, tanto por los clientes que asesoran en diversos campos, como por su desempeño en importantes litigios”, dice un boletín de prensa difundido en las últimas horas por la compañía.

2 Comentarios el “Corral y Rosales” y “Carmigniani Pérez” anuncian fusión

  1. Va a moverse el mercado

Los comentarios están cerrados.