Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pampa Energía se asocia con Petrobras Argentina para explotación petrolífera

Buenos Aires, 8 feb (EFE).- La empresa Petrolera Pampa, subsidiaria del grupo argentino Pampa Energía, se asoció con Petrobras Argentina para explotar pozos petrolíferos en la provincia suroriental de Neuquén, informó hoy la compañía.


Publicidad

Ambas petroleras acordaron “invertir en el área denominada “El Mangrullo”, ubicada en la provincia de Neuquén, con el objetivo de alcanzar una producción de 400.000 m3/día por un plazo de cuatro años”, indicó hoy Pampa Energía mediante un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Petrolera Pampa se ha comprometido a invertir hasta 22 millones de dólares en la perforación de cuatro pozos y como contraprestación “tendrá el derecho de disponer libremente en boca de pozo y de comercializar el 43 % de los hidrocarburos que surjan de las inversiones comprometidas”, detalló la empresa.

En el caso de ser necesaria la perforación de pozos adicionales, las petroleras pagarán los costos en los porcentajes de participación que les corresponda.

Pampa Energía agregó que el acuerdo se suma a otros previos entre ambas compañías y permitirá aumentar hasta 800.000 metros cúbicos por día la producción de hidrocarburos en el área de “El Mangrullo”, situada unos 1.050 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

El grupo argentino Pampa Energía registró pérdidas por valor de 646,4 millones de pesos (129,2 millones de dólares) en los nueve primeros meses de 2012, frente a los 148,1 millones de pesos (29,62 millones de dólares) de pérdidas en el mismo período en 2011. EFE