Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Time Warner negocia vender la gran mayoría de sus revistas

Nueva York, 13 feb (EFE).- El conglomerado de comunicación Time Warner está negociando vender al grupo Meredith la mayor parte de sus revistas, incluida People, según indicaron hoy varios medios estadounidenses citando a fuentes conocedoras de las discusiones.


Publicidad

Las conversaciones implicarían que Time Warner venda la división de publicaciones impresas (Time Inc.), salvo tres revistas: Time, Fortune y Sports Illustrated, de modo que se desprendería de People (una de sus joyas) y otra veintena de títulos, principalmente dedicadas al entretenimiento y la cocina.

La información, originada precisamente en la revista Fortune, fue retomada y confirmada después en las páginas de internet de los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, entre otros.

La filtración de las negociaciones se produce un par de semanas después de que Time Inc. anunciara el despido de un 6 % de sus 8.000 trabajadores (unos 480 empleos) ante las perspectivas complicadas que afrontan las publicaciones escritas debido a la reducción de las suscripciones y la publicidad.

El conglomerado Time Warner se forjó en torno a la revista semanal Time, pero actualmente obtiene la mayor parte de sus beneficios del negocio televisivo (con el canal de pago HBO y los canales por cable como TNT y TBS) y la productora cinematográfica Warner Bros.

Por su parte, el grupo Meredith, con sede en Des Moines (Iowa), tiene un total de 26 revistas de cocina, moda, decoración, jardinería, bricolaje y vida familiar, orientadas en general al público femenino.

También tiene páginas de internet centradas en esos intereses, así como doce emisoras locales de televisión por todo el país, la mayoría de ellas afiliadas a grandes cadenas nacionales.

Las acciones de Time Warner cerraron hoy con una subida del 0,67 % en la bolsa de Nueva York, mientras que las de Meredith terminaron con un retroceso del 0,13 %. EFE