Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Qatar firmarán convenios en comercio, finanzas, turismo y deportes

Quito, 14 feb (EFE).- El Gobierno de Ecuador y el de Qatar prevén suscribir el próximo sábado convenios de cooperación en comercio, tecnología, finanzas, turismo, deportes e intercambio de información, entre otros, durante la visita oficial a Quito del emir qatarí, Hamad bin Jalifa Al Zani, según informó hoy la Cancillería.


Publicidad

Además, el Gobierno de Doha está interesado en invertir en grandes proyectos estratégicos en Ecuador, aseveró el Ministerio al dar cuenta de la visita de Al Zani a Quito, en el marco de una gira suramericana que incluye también Perú y Colombia.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recibirá el sábado al emir qatarí en el aeropuerto de Quito y luego mantendrá una reunión con el presidente del país andino, Rafael Correa, en el palacio de Gobierno.

El emir de Catar cumple una gira oficial por los países andinos con el fin de firmar acuerdos de cooperación y reforzar los lazos con dichos países, añade el texto.

Catar es uno de los países que han impulsado las cumbres de mandatarios de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA).

La visita de Al Zani a Ecuador será corta, ya que prevé llegar a Quito pasado el mediodía, hora local, y se estima que tres horas después parta de retorno a su país, según la información proporcionada por la Cancillería ecuatoriana. EFE

* Foto difundida por Al Arabiya News