Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina tendrá por primera vez una “policía tributaria”

Buenos Aires, 25 feb (EFE).- Argentina tendrá por primera vez una “policía tributaria” a partir de la decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado y rico del país, de crear un cuerpo policial especialmente dedicado a combatir la evasión impositiva.


Publicidad

El nuevo cuerpo, capacitado específicamente en fraudes tributarios, se encargará de colaborar en la detección de delitos de evasión impositiva, según informaron a Efe fuentes de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

La iniciativa, promovida por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llega tras la implementación en la provincia de la nueva Ley Penal Tributaria, que prevé penas de dos a seis años de cárcel para quienes evadan el pago de tributos al Fisco.

“La conformación de una Policía Tributaria será de vital ayuda para ir a fondo y con toda la fuerza de la ley en la lucha frente a los delitos tributarios, que en definitiva se trata de contribuyentes que decidieron defraudar a todos los vecinos de la provincia”, señaló el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella.

Con más de 15 millones de habitantes, Buenos Aires es la provincia más grande de Argentina y aporta el 40 por ciento del PBI del país suramericano.

Para 2013, este distrito prevé alcanzar una recaudación tributaria de 61.000 millones de pesos (12.200 millones de dólares). EFE

* Foto difundida por Noticias 24

1 Comentario el Argentina tendrá por primera vez una “policía tributaria”

  1. camielen de nombre a LOS ORDEÑADORES

Los comentarios están cerrados.