Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición advierte impacto económico en Nicaragua por muerte Chávez

Managua, 5 mar (EFE).- La oposición nicaragüense advirtió hoy sobre un posible impacto en la economía del país tras la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien era el principal aliado político y económico del mandatario Daniel Ortega.


Publicidad

“Para Nicaragua (la muerte de Chávez) es un momento de reflexión, un punto en que debemos preguntarnos si el crecimiento económico que el Gobierno ha cacareado es producto de una burbuja creada por la ayuda venezolana o producto de que hemos ejecutado bien la economía”, dijo a periodistas el diputado opositor Eliseo Núñez.

Según Núñez, la economía nicaragüense creció 4,2 % en 2012 debido a la ayuda venezolana y a los precios de los principales productos de exportación.

Sin Chávez, consideró, “todo puede cambiar” para Nicaragua.

“La economía nicaragüense puede empezar a trastabillar, porque Ortega lo único que ha hecho bien es estirar la mano a Venezuela”, alegó Núñez, del Partido Liberal Independiente (PLI), el principal de oposición de Nicaragua.

El apoyo de Chávez ha sido fundamental para Ortega, ya que los fondos de la cooperación venezolana, que son administrados al margen de la ley del presupuesto de Nicaragua, sumaban hasta el primer semestre del año pasado 2.599,4 millones de dólares desde que el líder sandinista asumió al poder en 2007, según cifras oficiales.

Venezuela también se ha convertido en el segundo destino de las exportaciones de Nicaragua, sólo superado por Estados Unidos.

2 Comentarios el Oposición advierte impacto económico en Nicaragua por muerte Chávez

  1. No pienso igual , es mas que seguro que seguira Maduro , Cabello o Jaua , la muerte de Chavez esta fresca y de seguro va a ser usufructuada por ellos . los pueblos latinos son emotivos y excitistas

  2. OTRA VEZ QUERIENDO INTIMIDAR CON SUS OPINIONES NEFASTAS, NICARAGUA Y VENEZUELA SEGUIRAN MAS UNIDOS QUE SIEMPRE

Los comentarios están cerrados.