Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Dow Jones rebasa niveles históricos

NUEVA YORK (AP) — El promedio industrial Dow Jones siguió alcanzando niveles sin precedentes el jueves, dos días después de rebasar su máximo histórico, esta vez ante nuevas evidencias de que repunta el empleo en Estados Unidos.


Publicidad

Las acciones abrieron en alza después de que el Departamento del Trabajo informó que el número de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo bajó en 7.000 la semana anterior. Así, el promedio de las últimas cuatro semanas descendió a su nivel más bajo en cinco años. La caída es una señal positiva, de cara al reporte gubernamental del desempleo, previsto para este viernes.

El Dow Jones se incrementó 33,25 puntos, el 0,2%, a 14.329,49. El Standard & Poor’s de 500 acciones ganó 2,8 unidades o 0,2%, para cerrar en 1.544,26. Ambos indicadores subieron por quinto día consecutivo.

El índice compuesto Nasdaq se incrementó 9,72 enteros, el 0,3%, a 3.232,09.

Los inversionistas han estado comprando acciones ante el optimismo en que los empleadores vuelven paulatinamente a las contrataciones laborales y en que el mercado de la vivienda se recupera. El aumento en las utilidades empresariales favorece también el ingreso de los inversionistas a la bolsa. El Dow tiene un incremento de 9,4% este año y el indicador amplio S&P 500 lleva una ganancia de 8,3%.

“Si tienes un horizonte de varios años, las acciones son un activo atractivo, pero no debe sorprender cierta volatilidad, sobre todo después de la gran racha que hemos tenido”, dijo Michael Sheldon, principal estratega de mercado en RDM Financial Group.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó 2% a 1,94%. El rédito del bono se mueve en sentido contrario a su precio.

Los mercados bursátiles de Europa y Asia fueron también alentados por el optimismo sobre el empleo estadounidense. El índice británico FTSE cerró con un incremento de 0,18%, el indicador alemán aumentó 0,26% y el francés CAC-40 ganó 0,53%. El Nikkei 225 de Japón subió 0,3% mientras el Índice Compuesto de Shanghai bajó 1%.

La moneda estadounidense, por su parte, perdió algunas ganancias recientes ante el euro, que finalizó con un alza de 0,9% en 1,31 dólares.