Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo de Texas cerró en 91,95 dólares por barril

Nueva York, 8 mar (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0,42 % y cerró en 91,95 dólares por barril, impulsado por el descenso del paro en Estados Unidos a su nivel más bajo en cuatro años, un dato que compensó el aumento del dólar en los mercados de divisas.


Publicidad

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron 0,39 dólares.

El incremento de hoy supone que el WTI concluyó la semana con un incremento del 1,4 %.

La cotización del crudo de referencia en EE.UU. se animó por los datos divulgados hoy por el Departamento de Trabajo, que señalan que el desempleo bajó en febrero al 7,7 %, la cifra más baja desde diciembre de 2008.

Estas cifras compensaron en el ánimo de inversores y operadores el aumento de la cotización del dólar frente al euro, que en lo que va de jornada mejoraba un 0,74 % hasta volver a rozar la barrera de 1,30 dólares por euro.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 8 centavos de dólar y terminaron en 3,20 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción se mantuvieron sin apenas cambios y cerraron en 2,97 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en abril sumaron 4 centavos y quedaron en 3,62 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE