Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador demandará a bancos españoles por contratos hipotecarios

Quito, 9 mar (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció hoy que demandará a algunos bancos españoles por haber suscrito contratos hipotecarios supuestamente abusivos que han afectado a miles de inmigrantes ecuatorianos en España.


Publicidad

“Demandaremos a estos bancos en nombre de nuestros migrantes” en España, dijo el presidente Rafael Correa en su habitual informe de los sábados, en el que calificó de “fraudulentos” e “inmorales” ciertos contratos de crédito hipotecario suscritos con entidades financieras y que han conducido a desahucios.

“Vamos a realizar acciones contra los abusos de la banca española y en defensa de nuestros ciudadanos”, repitió Correa al recordar que la Defensoría del Pueblo de su país ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo contra la ley que se aplica en España por el impago de hipotecas.

Según Correa, las acciones que ha emprendido el Gobierno en defensa de los inmigrantes ecuatorianos buscan “parar” ciertas partes de la ley española “invocando los derechos humanos” y bajo el argumento que atentan también contra el derecho europeo.

Correa mencionó que en algunos contratos hipotecarios establecidos por entidades financieras españolas se incluyen “cláusulas abusivas”.

En el mismo programa, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recordó que para defender a sus compatriotas en España han contratado a abogados que atienden en cada uno de los consulados ecuatorianos en ese país europeo.

“Sepan los ecuatorianos que viven en España que su Gobierno va a seguir respaldándoles” y que se contará con “juristas de altísimo nivel” para presentar las demandas contra la banca “que los ha engañado”, añadió el canciller.

No obstante, dijo que algunos bancos han aceptado las viviendas como “dación en pago” y han extinguido las deudas contraídas por los inmigrantes.

Para el mandatario ecuatoriano, el problema radica en que “el mundo lo domina el capital” que somete a los seres humanos. EFE

fa/mmg

Sitio web imagen: idealista.com/

15 Comentarios el Ecuador demandará a bancos españoles por contratos hipotecarios

  1. Ya te estás buscando pelea ajena Hólger, deja que los que hicieron el préstamo se defiendan, todo lo haces por demagogia, quieres aparecer como el “salvador de los desposeídos”.

    Si han sido engañados pues que lo arreglen ellos con sus medios, no gastes nuestros impuestos que bastante falta te van a hacer ahora que el petróleo se está derrumbando, si se han portado abusivos con ellos pues que lo arreglen ellos, no te metas en lo que no te importa y mejor mira como traer a Pedro Delgado para que responda por los robos en COFIEC, mira como traer a Duzac para que pague, haz que pongan en lista roja de la INTERPOL a Glas Viejó esos son temas que nos interesan a los ecuatorianos que vivimos y pagamos impuestos en Ecuador.

    • Esa es la clase de TROLLassos GILassos que son …

      “si han sido engañados”[…]”que se arreglen ellos”

      En su reducida mente, las estafas múltiples deberían dejar de ser delitos públicos porque “si han sido engañados”[…]”que se arreglen ellos” … y así sucedió en el feriado bancario que tanto desean revivir.

      Si serán pendejos !!!

      PD: Ya descubrí por qué el TROLLasso mayor vino a comentar sus estupideces … venga, mire y vea:

      http://www.bancoguayaquil.com/bg/banco-de-guayaquil-ahora-en-espana.html

    • Que pesimo ecuatoriano que eres.. silos migrantes nos mantuvieron por muchos anios… que asco de tipo!!!

      • Miserable e infeliz tipejo. El hecho de que me oponga a que con mis impuestos, por que trabajo y los pago, el gobierno ejecute maniobras demagógicas para quedar bien, porque no van a obtener nada, no me convierte en “malo”, no sea tan idiota.

        Los inmigrantes “nos” mantuvieron, te habrán mantenido a tí, ¿acaso tus familiares se apostaban en la Gran Vía?, porque a mi no me ha mantenido nadie, me ha mantenido mi trabajo, llevo 36 años trabajando, creando riqueza, aportando al crecimiento de este país y, muy a mi disgusto, pagando impuestos, así que no me vengas, troll miserable mantenido de la SECOM seguramente, a darme lecciones de ecuatorianidad.

        ¿Asco? si, yo si siento asco de gente como tú y todos los trolls que han vendido su dignidad porque alguien les “mantiene” como tú mismo afirmas.

        Si los migrantes se fueron, que me alegro que lo hayan hecho porque aquí no tenían muchas oportunidades, pues fueron a encarar la dureza de las condiciones de vivir y trabajar en país extranjero, ellos sabían a lo que iban, admiro su valor y su decisión, pero si se endeudaron que arreglen allá donde lo hicieron y que lo hagan ellos, yo no tengo porqué pagarles abogados de mis impuestos, que los paguen ellos, que arreglen sus problemas ellos, como yo aquí arreglo los mios, sin ayuda de nadie, porque a mi nunca nadie me ha “mantenido”.

        La torpieza de tus declaraciones solamente afirma lo que siempre he aseverado, los trolls carecen de cerebro.

        “El patriotismo es el último refugio del incompetente”
        Oscar Wilde.

        • Que mala onda contigo… ademas de tener mucho odio .. tienes un zapato en la cabeza, una venda en los ojos.. y una piedra en el corazon, podras ser muy inteligente en muchas cosas que hagas.. al igual que yo al parecer tenemos empresas privadas… pero se nota el odio la rabia que te da por la paliza el 17 de febrero… no se puede contigo y se feliz (Y ruega a tu ser supremo (Nebot) por que o NO crees en Dios, para que no le pase nada a Correa por que te mueres por un tiempo … para despues empezar a odiar a otra persona)

  2. Humberto Alcivar // domingo 10 de marzo de 2013 en 12:21 //

    “No firmes mas letras cielo”
    http://goo.gl/4XvKG

    Esta pelicula pese a ser vieja resulta ser una casi que una bola de cristal de todo lo que se les ha venido encima a quienes viven en España. Se las recomiendo.

    Que los bancos obraron mal, cierto es, pero quienes firmaron esos contratos tambien tienen su parte de responsabilidad, si ahora el estado acude a su rescate que impedira que lo vuelvan a hacer. Por lo demas no creo que les costaria mucho unirse y demandar entre todos a los bancos o quien quieran sin depender de la ayuda que el estado pueda o quiera darles.

    • Ajá … y cientos de inmigrantes le van a ganar a los banqueros que gobiernan el estado español … si que hay pendejos en este pasquín … las estafas masivas son delitos PÚBLICOS !!! mijito … entendió o se lo grafico?

      • Humberto Alcivar // lunes 11 de marzo de 2013 en 01:00 //

        Ajá… y el estado ecuatoriano le va a ganar a los banqueros que gobiernan el estado español… si que hay pendejos en este pasquín.

        Estafas masivas, de que carajos estas hablando, los bancos concedieron créditos por casas con precios inflados producto de la alta demanda que había por ladrillo, sin entrada y sin mayores garantías en muchos de los casos, el ciudadano de a pie viendo la facilidad de acceso al crédito se hipoteco hasta el pescuezo porque pensaba que estaba dentro de sus posibilidades o porque creyo que si la cosa se ponía fea podía vender el inmueble a mayor valor del que lo adquirió porque después de todo “el ladrillo siempre sube”, pagaba el préstamo y hasta era posible que le quedara vuelto, que podía salir mal, hasta ahi todo legal y bonito.

        Exploto la burbuja, muchos no pudieron pagar, el banco no podía solo aceptar la casa y cancelar la deuda, el valor real de la casa no cubría el valor del préstamo, los bancos fueron víctimas de su propia avaricia, del mismo sistema que habían creado, resultado, todos jodidos, los bancos tenían todas las de ganar, ya saben, el “too big to fail”, en mi opinión debieron haberlos dejado quebrar, ya que, el estado acude al rescate de los bancos y deja que los que se endeudaron se las arreglen como puedan, hasta ahi todo legal pero ya no tan bonito.

        Una cosa es cierta, algunos bancos han acogido la dación en pago y han extinguido algunas de las deudas contraídas por los inmigrantes, eso ya es algo, tendrán que empezar desde cero o incluso regresar al país, será durísimo en cualquiera de los casos, no sería mejor ayudar a esos compatriotas, como, no se, pero me parece mejor que ayudarlos a demandar a los bancos que los “engañaron”, que yo sepa “Flash” Paredes no tiene jurisdicción en Europa.

        Es una situación inhumana, si, concuerdo con Rafico cuando dice que al
        mundo lo domina el capital y que este somete a los seres humanos pero no
        nos vengan ahora a vender humo diciendo que los migrantes ecuatorianos
        van a contar con “juristas de altísimo nivel” para demandar a la banca
        “que los ha engañado”, quien engaño a quien, a mí me parece que todos se
        engañaron entre sí. No sé cuál sea la solución a este problema, no es tan fácil como decir que los bancos son unos malvados que engañaron vilmente a los inmigrantes y por eso hay que demandarlos porque honestamente no creo que eso solucione nada.

        • Si ves improbable que el Estado ecuatoriano gane … PEOR aún la asociación de estafados que tu propones. ¿Entiendes que tú mismo te estas diciendo doblemente pendejo, o te lo grafico?

          Si una persona te da un crédito y te pide que le pagues con 90% de tus ingresos, encima puede modificar el contrato sin negociación alguna; además como sabe que existe una burbuja que pronto estallará, te hace a ti mismo pagar un seguro … eso aquí y en china es estafa y chulquerismo.

          Aquí el banco no perdió nada, como erróneamente piensas, ellos cobran el seguro y listo … pero como el seguro es parte de la misma gallada, le quitan todo lo que más pueden. La extinción de la deuda por parte de los inmigrantes a sido pagando varias veces lo que vale efectivamente su bien.

          En fin, no sabes nada, ni tienes alguna idea de solución … deja trabajar a los que SI SABEN o al menos los que intentan solucionar una ESTAFA que ha costado muchas vidas. En resumen deja de ser PENDEJO !!!

          • Humberto Alcivar // lunes 11 de marzo de 2013 en 10:41 //

            ¿Y quien hablo de ganar?, honestamente no creo que el estado ecuatoriano o una asociación de estafados pueda ganar, crees tú que el estado pueda ganar.

            No creo que demandar solucione nada, simplemente se me ocurrió eso como una alternativa a lo propuesto por el estado, si te pareció una propuesta boba, ya que, al menos es un intento, porque no propones algo de tu parte, puedes llamarme pendejo o lo que tú quieras, no te visto proponer nada tampoco, y decir que deje trabajar a los que “SI SABEN”, ¿Si saben?, veremos, y respecto a lo de intentar, vale, es mejor que no hacer nada, pero porque no intentar algo diferente.

            Tienes razón al afirmar que no tengo idea alguna de cuál sea la solución, la complejidad del problema me impide plantear una idea que no se choque con un muro de ladrillos, ¿pero demandar?, porque no ayudar a nuestros compatriotas en otras formas, cuales, honestamente no sé, porque no proponemos ideas en vez de discutir quien es el más pendejo.

            Por otra parte, si una persona acepta un crédito que te pide que le pagues con 90% de tus ingresos, encima que le puedan modificar el contrato sin negociación alguna; eso aquí y en la China se llama ser pendejo.

            Si los bancos no perdieron nada, porque el estado debió acudir a su rescate, porque toda la unión europea está pensando en rescatar a la banca, billones y billones de euros tirados en huecos sin fondo productos de duedas incobrables y libros con mares de tinta roja, que acaso no estaban asegurados, porque no los dejan quebrar y ya, muerto el perro se acaba la rabia no. Yo voto porque los dejen quebrar pero la realidad del caso es que no es tan fácil.

            El problema de fondo fueron las personas, las que concedieron créditos (en los bancos trabajan personas después de todo) y las que aceptaron esos créditos, no les importaba la burbuja, que las condiciones fuesen abusivas, el sobreprecio de la casa, nada, todos estaban demasiado felices, unos con las comisiones que estaban ganando y los otros con el acceso al crédito fácil que les permitía gastar a manos llenas como si no hubiese mañana, en un principio tenían los medios para pagar, pero el grifo del efectivo se cerro y todos terminaron jodidos.

            ¿Como se soluciona eso?.

          • jajaja … mijito y tu crees que el gobierno español que es controlado por la banca va a dejar que quiebren? … el problema de que quiebran es que en vez de dinero tienen propiedades y eso les quita liquides, entonces necesitan dinero momentáneamente para mantenerse a flote hasta que la burbuja se recupere y poder vender las propiedades a altos valores, en otras palabras, todos pierden menos la banca.

            Y la solución del gobierno de demandarlos es la OPTIMA … sino revisa la historia reciente: Como hay fallos contra la banca http://www.ausbanc.es/web/Segunda_sentencia_en_Espa%C3%B1a_que_anula_la_clausula__2011411200.asp … y como el gobierno puede entablar demandas colectivas http://elpais.com/diario/2011/09/03/economia/1315000806_850215.html

    • Mi abuelo me decía, “no firmes nada sin antes haberlo leído dos veces y entendido tres”. La gente se endeudó porque tenía los medios para pagar, nadie pudo preveer el desastre que ocurrió con la economía norteamericana y europea, bueno talvez algún adivino, pero los de a pie no.

      Las personas que obtuvieron préstamos, supongo que revisaron las condiciones, y que ahora no pueden pagarlos, por las razones que sean, tienen ellos que ver como arreglan con quienes les prestaron, si hubieran hecho al estilo Duzac, bueno ahí no pagaban nada.

      • Estúpido HOAX !!! La gente se endeudó sin tener los medios para pagar … eso lo sabía el banco y les hacía pagar un seguro. COJUDO !!! anda instruyete animal.

  3. sera que en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos…ya esta trabajando SPEEDY PAREDES..?????….mmmmmm…por que si no es asi…que carajos busca este gobierno..??..notoriedad..??..que le tomen en serio..??…o es otra Cortina de humo…chuta..OJO pais que estitos en algo andan que buscan desviar la atencion de la ciudadania….y alguien sabe cuando mismo regresa Pedro Delgado..??…se han fijado que ya nadie dice nada..ni siquiera el iluminado primo del mudo..??…asi nomas son estos badulaques…

  4. jejejeje dan risa estos comunistoides payasos

Los comentarios están cerrados.