Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama busca que autos no usen petróleo

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama está presionando al Congreso para que autorice asignar 200 millones de dólares al año a la investigación en tecnologías limpias que permitan que los vehículos ya no dependan del petróleo.


Publicidad

Obama propuso la idea de un fideicomiso de seguridad energética el mes pasado en su discurso sobre el Estado de la Unión, pero reveló el costo del proyecto durante un viaje el viernes al Laboratorio Nacional Argonne en las afueras de Chicago: 2.000 millones a lo largo de 10 años.

La Casa Blanca indicó que la investigación se financiaría con ingresos de los arrendamientos federales para la explotación marítima de yacimientos de petróleo y gas natural y que no afectaría el déficit.

El dinero se dedicaría a financiar tecnologías “de punta” como baterías para vehículos eléctricos y biocombustibles, así como otros materiales. Los investigadores también tratarían de mejorar el uso del gas natural para su uso como combustible en vehículos.

La propuesta se basa en un plan presentado por un grupo de ejecutivos empresariales y ex líderes militares comprometidos a reducir la dependencia del petróleo en Estados Unidos. El grupo, llamado Securing America’s Future Energy (SAFE, por sus siglas en inglés), está dirigido por Frederick W. Smith, director general y presidente de la junta directiva de FedEx Corp., y P.X. Kelly, general retirado de la infantería de Marina.

El grupo no partidista afirma que su meta es “eliminar la dependencia del petróleo del sector de transporte” mediante alternativas como autos eléctricos y camiones pesados que funcionen con gas natural, pero había propuesto una inversión mucho mayor, de 500 millones de dólares anuales.

Video relacionado