Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cadena de abastecimiento de OCP recibió premios por sus mejores prácticas

Quito.- El 5 de marzo se realizó la VI Premiación a los Mejores Contratistas y Proveedores 2012 de OCP Ecuador. Durante la ceremonia en el salón Isabel La Católica del Hotel Hilton Colón de Quito, a las 19h00, se revelaron los nombres de los ganadores de este certamen anual que reconoce las mejores prácticas de la cadena de abastecimiento de la empresa.


Publicidad

OCP Ecuador inició sus operaciones en el 2003 y durante estos casi 10 años de operación ha generado un impacto económico positivo de 26 mil millones por concepto de monetización de reservas de petróleo en beneficio del Estado ecuatoriano.

El proceso de transporte de crudo inicia en la estación Amazonas en Lago Agrio y recorre 485 kilómetros atravesando 4 Provincias, 11 Cantones y 25 Juntas Parroquiales en los cuales se han impulsado más de 650 proyectos de desarrollo comunitario.

Rita Padilla, Directora de Finanzas y Administración de OCP Ecuador explicó que el pilar fundamental de OCP Ecuador es la gestión sostenible para crear valor ambiental, económico y social; de ahí que año tras año se realiza este reconocimiento entre quienes integran su cadena de abastecimiento.

El concurso contempló cinco categorías: Proveedores de bienes de hasta $20.000, Proveedores de bienes de más de $20.000, Servicios de hasta $100.000, Servicios temporales superiores a $100.000, Servicios permanentes superiores a $100.000

En cada una de ellas Sse consideraron parámetros como: cumplimiento de tiempos de entrega y especificaciones técnicas, calidad, orden y limpieza, actitud, reportes o documentos entregables, entrega de servicios, innovaciones o iniciativas para optimizar servicios.

La seguridad, la salud y el ambiente fueron además otros aspectos que se observaron, así como los índices de accidentalidad entre los proveedores, los cuales son calculados de acuerdo con las normas OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) y cuyos resultados deben ser entregados puntualmente la compañía; y los accidentes ambientales (registrables o no, que produzcan alguna afectación).

Los Ganadores de la XI Premaición de los Mejores Contratisotas y Proveedores de OCP Ecuador del 2012:

Acero Comercial Ecuatoriano S.A, Proveedores de bienes de hasta $20.000
– Juan Cevallos Mejía, , Proveedores de bienes de más de $20.000,
– Santiago Inclán Luna, Servicios de hasta $100.000
– Full Data Cía. Ltda. Servicios temporales superiores a $100.000
– Tecfood Servicios de Alimentación S.A. servicios permanentes superiores a $100.000

OCP Ecuador agradeció a todos quienes integran su cadena de abastecimiento, especialmente a Euroinstruments, Inverneg, Conauto Compañía Anónima Automotriz, Royaltex S. A., Labanncy Cia. Ltda., Inscora Instituto del Corazón, Black Gold, Disetec Cia Ltda., Telalca Telecomunicaciones, Senapro y Level 3 Ecuador quienes también estuvieron nominados a las diferentes categorías y tuvieron una participación destacada tanto en los bienes que entregan como en los servicios que ofrecen.

 ____

Pie de foto:  Andrés Mendizabal – Presidente Ejecutivo OCP Ecuador, Juan José Pérez y Diego Sánchez ganadores de la Categoría Servicios Presencia Permanente Superiores a $100.000.