Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cierran página Web con reportes de crédito robados

WASHINGTON (AP) — La página de internet en la que piratas cibernéticos han publicado lo que aseguran son reportes crediticios de Michelle Obama, el secretario de Justicia, los directores de la CIA y del FBI, así como otros políticos y famosos ha sido cerrada por reguladores rusos de internet.


Publicidad

El destino ha estado inaccesible desde el martes por la noche.

Quienes se encontraban detrás del sitio Web publicaron a principios de esta semana un comunicado confuso al que describieron como “nuestro mensaje final” y dijeron que sus intenciones eran de “entretener y hacer reír”. La nota fue firmada con el mensaje “desde Rusia con amor”. Antes de cerrar, la página de internet publicó lo que dijo eran los reportes de crédito de 29 políticos y famosos. El más reciente, hecho público el viernes, parecía el reporte de crédito robado del director de la CIA, John Brennan.

La compañía que se hizo cargo del registro de la dirección electrónica informó a The Associated Press el miércoles que retiró el sitio, dado que no se pudo confirmar la información de identidad proporcionada al momento de su inscripción. El director de Webnames.ru, Sergei Sharikov, indicó a través de un comunicado que la filtración de registros financieros personales “causó que fuera necesario intervenir”.

El FBI, el Servicio Secreto de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Los Angeles estaban investigando el robo de reportes crediticios, que incluyeron números de Seguro Social estadounidenses, fechas de nacimiento, domicilios anteriores y estados de cuenta mensuales para tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos vehiculares.

Una investigación inicial mostró que los piratas cibernéticos accedieron a los sistemas de buró de crédito al proporcionar detalles personales verdaderos sobre las víctimas a fin de hacerse pasar por ellas y generar los reportes crediticios.