Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ordenan prisión del gerente del Banco Territorial

El juez de flagrancia de garantías penales del Guayas, Ángel Moya, ordenó la prisión preventiva del gerente General del Banco Territorial, Paúl Fernando Sánchez Rodríguez, por presunto delito de peculado.


Publicidad

Sánchez fue detenido anoche para investigaciones, por orden del Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, tras la suspensión de operaciones del banco por problemas de “solvencia y liquidez”.

Según informa la web de la fiscalía, Chiriboga ha alertado sobre un “posible caso de lavado de activos”.

El fiscal provincial Paúl Ponce recalcó que también se pedirá al juez competente convoque a otra audiencia para formular cargos contra Prieto Zunino Anda, representante legal de la institución bancaria.

El 18 de marzo del 2013, la Junta Bancaria ordenó el cierre de la institución alegando problemas de liquidez. La Superintendencia de Bancos remitió a la Fiscalía un informe de la situación financiera del Banco Territorial y pese a que el cierre de la entidad sucedió por insuficiencia económica, tanto en liquidez como en patrimonio, supuestamente se han encontrado “posibles actividades relacionadas al lavado de activos”, según ha declarado Chiriboga.

* Foto del 20 de marzo de 2013, en el Seguro Social, en Guayaquil, donde se inició el pago a clientes perjudicados por el cierre del Banco Territorial. Foto API/César Pasaca

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=h_-23u6THLo

http://www.youtube.com/watch?v=0g0mDz9GO9M

Noticias relacionadas

Perseguirán tuiteros que difundieron rumores falsos sobre la banca

Detienen gerente del Banco Territorial (Video)

Junta Bancaria suspende operaciones del Banco Territorial (Video)