Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aumentan reclamos por desempleo en EEUU

WASHINGTON (AP) — El número de personas que solicitaron prestaciones en Estados Unidos por seguro de desempleo aumentó la semana pasada, mientras que el promedio del ultimo mes cayó a su cifra menor en cinco años.


Publicidad

Las solicitudes semanales subieron en 2.000 a 336.000 ajustadas por la estacionalidad, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

En las últimas cuatro semanas, las solicitudes han bajado en 7.500 a 339.750., la menor cifra desde febrero del 2008, a los tres meses de haber comenzado la recesión.

Los economistas siguen atentamente el promedio de cuatro semanas porque elimina las fluctuaciones. La paulatina baja de los reclamos por seguro de desempleo indica que la patronal despide menos trabajadores.

“Continúa la mejora del mercado laboral”, dijo la economista Julia Coronado, de BNP Paribas, en una nota dirigida a sus clientes.

El promedio de cuatro semanas que elimina las fluctuaciones ha bajado casi un 15% desde noviembre.

La patronal agregó un promedio de 200.000 puestos de trabajo desde noviembre.

Y en febrero el desempleo bajó al 7,7%, su menor nivel en cuatro años.

La economista Jennifer Lee, de la firma BMO Capital Markets, dijo que la baja promedio en el último mes podría indicar un aumento de plantilla en marzo de 200.000.

Casi 5,4 millones de personas recibieron ayuda por seguro de desempleo en la semana que concluyó el 2 de marzo, unas 250.000 menos que la semana anterior.