Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan que se extiende proceso de venta del Pacific National Bank

El proceso de venta del Pacific National Bank (PNB), que tenía como plazo límite este 28 de marzo –es decir mañana– continuará después de esta fecha, según ha reportado el diario El Universo, en base a lo que describe como “una fuente oficial de la entidad financiera ecuatoriana con sede en Miami”.


Publicidad

Según el diario, también se descarta una posible liquidación del banco. “Al momento, se ha decidido que no es necesario definir un plan de liquidación”, les ha dicho la fuente. El fideicomisario Robert Barnett, quien está a cargo de la venta, continuará trabajando directamente con los posibles compradores.

El Pacific National Bank es de propiedad del Banco del Pacífico de Ecuador, que actualmente pertenece a la Corporación Financiera Nacional (CFN) desde que el presidente de la República, Rafael Correa, decretó en noviembre del 2011 la transferencia de acciones que le pertenecían al Banco Central del Ecuador.

La venta fue decidida por las autoridades de control de Estados Unidos: la Office of the Comptroller of the Currency (OCC, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal, porque consideraron que la CFN no cumplía con los requisitos que debía tener una entidad dueña de un banco estadounidense.

Desde marzo del 2012, el fideicomisario ha estado encargado del proceso de venta y por tanto de encontrar un comprador que sea aceptado por las autoridades de control.