Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Superintendencia de Bancos asume el control de Casa Tosi

El superintendente de Bancos, Pedro Solines, anunció este miércoles que el Gobierno asumió el control de la cadena de almacenes Casa Tosi, al detectar que es una empresa vinculada al cerrado Banco Territorial. La acción se ha concretado este lunes, según ha informado el Superintendente en una rueda de prensa con medios públicos, de acuerdo al diario oficial El Telégrafo.


Publicidad

El superintendente ha declarado que se garantiza la estabilidad laboral de los empleados de esa cadena, que el liquidador del Territorial estará al frente de la incautación de Casa Tosi, y que la Junta Bancaria entregará la administración de la empresa a alguna cadena de almacenes privada interesada en administrarla.

El Superintendente ha sostenido que el mayor accionista del banco Territorial, Francesco Zunino Anda, seguía siendo el dueño Casa Tosi. “Anuncio que se ha detectado que nunca lo vendió, por eso hemos procedido a incautar las acciones de Casa Tosi, el señor Zunino aparece como dueño de un  fideicomiso establecido en Panamá, cuyo fideicomiso a su vez es dueño de otro fideicomiso que es el dueño de Casa Tosi. Pero es él quien aparece al final de la cadena de esta ingeniería societal ilegal que han hecho”, refirió Solines.

 

 

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=dqp3Kp-cUBY