Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión de Régimen Económico analizará situación del Banco Territorial

La Comisión de Régimen Económico sesionará este viernes para tratar la situación del Banco Territorial, suspendido por la Junta Bancaria el 17 de marzo pasado.


Publicidad

Los clientes de la entidad bancaria, actualmente, cobran sus depósitos, según un calendario elaborado por la Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede), creada con el objetivo de administrar el sistema de seguro de depósitos de las instituciones del sistema financiero privado, según la Ley de Creación de la Red de Seguridad Financiera, vigente desde diciembre de 2008.

La Comisión, presidida por el legislador Francisco Velasco, también dentro del orden del día conocerá el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario, asignado a la Comisión.

El proyecto de ley, de autoría de la asambleísta Paola Pabón, se refiere al plazo para la adecuación de los estatutos de las organizaciones de la economía popular y solidaria y la facultad del Superintendente de establecer el correspondiente cronograma y plazos adicionales. Los estatutos son necesarios para acceder al fomento, promoción e incentivos.

Asimismo, en la sesión, se conocerá la resolución del Consejo de Administración Legislativa por la cual remitió el proyecto de Codificación de la Ley de Hidrocarburos, preparado por la Unidad de Técnica Legislativa, que realizó un reordenamiento, organización y sistematización, de la normativa. En este caso, la Comisión de Régimen Económico deberá emitir un informe que será conocido por el Pleno, en un solo debate.

*Fuente: Asamblea Nacional

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=ygzOO26P_pw