Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Director general de Burger King asumirá en Heinz

NUEVA YORK (AP) — Heinz nombrará al director general de Burger King, el brasileño Bernardo Hees, como su próximo máximo ejecutivo, en un indicio de lo que puede ser el primero de muchos cambios que preparan los nuevos dueños de la fabricante de salsa de tomate.


Publicidad

Heinz, con oficinas centrales en Pittsburgh, que también elabora vinagre, judías en salsa y la salsa Classico para pasta, anunció en febrero que la adquirieron Berkshire Hathaway, de Warren Buffet, y 3G Capital, que la retiraron de la bolsa.

Las firmas destacaron en esa fecha que Berkshire sería socio financiero mientras que 3G dirigiría la empresa. El nombramiento es una nueva evidencia de que Heinz será una inversión activa de 3G, en contraste con el papel más pasivo y tradicional de Buffett.

Hees, que continúa como socio de 3G, se instaló como director general de Burger King después de que la firma comprara en 2010 la cadena de hamburguesas, que atravesaba entonces por dificultades.

3G, dirigida por multimillonarios brasileños, redujo costos desde entonces, reorganizó el menú de la cadena y emprendió una importante campaña de comercialización a fin de que Burger King represente una amenaza mayor a McDonalds, su tradicional rival.

Estas medidas fueron preludio del regreso de Burger King al mercado bursátil en el primer semestre en un acuerdo que permitió a 3G más que recuperar su inversión en la cadena. La firma se mantiene como el dueño mayoritario.

La estrategia agresiva de reducción de costos y reorganización en las compañías que ha adquirido 3G han suscitado conjeturas de que se emprenderán medidas similares en Heinz.

Para tranquilizar las preocupaciones entre los empleados, Heinz y 3G subrayaron cuando se anunció el acuerdo que Heinz era diferente porque se trata de un negocio saludable.

Sin embargo, los cambios radicales que Hees supervisó en Burger King durante su corto periodo en el cargo podrían ser indicio de lo que sigue para Heinz.

De momento, Hees seguirá como director general de Burger King hasta que se cierre el acuerdo.