Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ganancias de Microsoft superan previsiones

NUEVA YORK (AP) — Microsoft reportó el jueves sus resultados financieros del último trimestre, los cuales mostraron un profundo —aunque previsible— impacto de la caída en las ventas mundiales de PC.


Publicidad

Las utilidades netas de la compañía de Redmond, Virginia, totalizaron 6.100 millones de dólares, o 72 centavos por acción, en el tercer trimestre fiscal, que terminó en marzo. Ello representa 18% más que hace un año, y superó los pronósticos de los analistas entrevistados por FactSet, que preveían 68 centavos.

Sin embargo, los analistas recortaron sus pronósticos rápidamente en las últimas semanas. Hace un mes esperaban que Microsoft reportara ganancias de 77 centavos de dólar por acción.

La semana pasada, la empresa de investigación IDC reportó que las ventas de PC cayeron 14% en el trimestre, en parte debido al nuevo Windows 8 de Microsoft, el cual se aleja de la apariencia y funcionalidad del viejo sistema operativo para operar mejor con pantallas sensibles al tacto. Los consumidores parecen confundidos por la nueva interfaz, dijo IDC.

Los ingresos de la compañía sumaron 20.500 millones de dólares, 18% más que hace un año y acorde a los pronósticos de analistas.

Pero los reportes de ganancias e ingresos están sesgados por prácticas contables. Microsoft ofreció una actualización a Windows 8 por 15 dólares a quienes compraron PC con Windows 7 después del 2 de junio. No pudo incorporar el valor total de esas licencias hasta que la oferta fuera reclamada o expirara. En el último trimestre, Microsoft añadió 1.100 millones de dólares de tales ingresos diferidos, lo que elevó el total.

Sin esas percepciones diferidas, los ingresos de la compañía crecieron 8%, y los correspondientes a la división Windows se mantuvieron sin cambio respecto al año pasado.

En tanto, Microsoft colabora con fabricantes para producir dispositivos portátiles con pantallas sensibles al tacto que corren con el programa Windows, aparentemente con el fin de competir con tabletas de 7 pulgadas (17,8 centímetros) como el iPad Mini y el Amazon Kindle Fire.

Peter Klein, director de finanzas de Microsoft, dijo el jueves a inversionistas y analistas durante una conferencia telefónica que los nuevos aparatos comenzarán a venderse en los próximos meses a precios competitivos.