Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra semana en 93 dólares

Torre petrolera. Foto de Archivo, La República/EFE.

ueva York, 26 abr (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,68 % y cerró en 93 dólares por barril, aunque terminó la semana con un avance acumulado del 5,66 %, en un día en que se conoció que la economía estadounidense creció el 2,5 % en el primer trimestre.


Publicidad

Los operadores se decantaron por la venta del llamado “oro negro” tras publicarse que la mayor economía mundial creció entre enero y marzo pasados el 2,5 %, muy por encima del 0,4 % del trimestre anterior, pero sin alcanzar el 3 % que habían calculado los expertos.

En todo el año pasado la economía estadounidense creció un 2,2 %, después de un aumento del 1,8 % el año precedente, y con el informe de hoy ha completado catorce trimestres consecutivos de expansión, según el Departamento de Comercio.

Entre enero y marzo el gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa más de dos tercios del PIB, creció un 3,2 % después de una tasa anualizada del 1,8 % entre octubre y diciembre. El del primer trimestre fue el mayor incremento desde finales de 2010.

Precisamente hoy se conoció que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal retrocedió en el mes abril, informó la Universidad de Michigan. EFE