Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Iron Man barre en taquillas

LOS ANGELES (AP) — “Iron Man 3” fue el peso pesado en las salas de cine, con un colosal estreno en el extranjero que eclipsó a una banda de mercenarios fisicoculturistas en un somnoliento fin de semana en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.


Publicidad

La secuela del superhéroe de Marvel Studios protagonizada por Robert Downey Jr. ha tomado una posición ventajosa previa a su estreno en Estados Unidos el próximo viernes, al recaudar 195,3 millones de dólares en 42 mercados, informó el domingo el distribuidor Disney.

Eso supera los 185,1 millones de dólares del estreno de “The Avengers”, de Marvel, que debutó en 39 mercados durante el mismo fin de semana del año pasado, una semana antes de su debut nacional, que impuso un récord de 207,4 millones de dólares.

“No sabíamos que podríamos repetir el tipo de experiencia que tuvimos hace un año, y aquí el equipo de Marvel consiguió hacer otra película increíble”, dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney. “Hemos tenido esto como un patrón para las películas de Marvel, una suerte de impulso internacional que ayuda a señalar a la audiencia nacional que la película se acerca, que algo grande está por venir”.

“Pain & Gain”, la historia de una crimen verdadero del director Michael Bay, se abrió paso al primer lugar de recaudación en Estados Unidos con un estreno de 20 millones de dólares.

El lanzamiento de Paramount, protagonizado por Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie, derribó a la aventura de ciencia ficción “Oblivion”, de Tom Cruise, después de una semana en el primer lugar. “Oblivion”, de Universal, cayó al segundo puesto con 17,4 millones de dólares, lo que elevó su recaudación nacional total a 64,7 millones de dólares.