Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Empire State saldrá a la venta en bolsa

NUEVA YORK (AP) — Un juez de Manhattan desechó una impugnación legal a un plan ambicioso que busca la venta de acciones en uno de los monumentos más famosos de Nueva York: el edificio Empire State


Publicidad

El juez O. Peter Sherwood desechó el martes el alegato de un pequeño grupo de actuales inversionistas del edificio, quienes alegaban que la Oferta Pública Inicial violaba la ley estatal.

El fallo tiene su origen de una antigua disputa sobre los planes de los magnates de bienes raíces Peter Malkin y su hijo Anthony de ofrecer acciones al público inversionista de sus propiedades en Manhattan y Connecticut, entre las que se incluye el conocido rascacielos de 102 pisos: el Empire State Building.

Se prevé que la oferta reunirá 1.000 millones de dólares para una nueva empresa bajo el nombre de Empire State Trust Inc.

Algunos de los principales edificios del país, entre ellos el edificio de General Motors de Nueva York y el Embarcadero Center de San Francisco, son propiedad de empresas que cotizan en bolsa, pero se cree que la OPI del Empire State es una oportunidad rara para que los inversionistas tengan un pedazo del histórico e icónico rascacielos de estilo Art Deco, el cual es visitado por millones de turistas cada año y que han sido escenarios de varias películas, como “King Kong” y “Sleepless in Seattle”.

Cuando el rascacielos Empire State cambió de manos en 1961, los compradores vendieron 1.100 acciones a 10.000 dólares por cada una para ayudar a financiar el acuerdo. Algunos de los 3.300 inversionistas eran neoyorquinos que reunieron la cantidad con esfuerzo para comprar partes de acciones.

Los inversionistas mayoritarios del Empire State dijeron que estaban a punto de obtener la aprobación del 80% de los pequeños accionistas para la oferta pública: el porcentaje necesario para concretar el plan.

“Estamos complacidos con el fallo del tribunal y continuaremos con nuestra solicitud con la intención de concretar el asunto cuando logremos la aprobación”, destacó Hugh Burns, portavoz de la firma Malkin Holdings.

“El hecho de que muchos más inversionistas dan su respaldo a esta transacción que los que se oponen. Estamos concentrados en darle a la mayoría lo que desean y lo más pronto posible”, agregó.

Los opositores del plan no estuvieron disponibles de inmediato para hacer declaraciones, pero sus abogados dijeron que apelarían si el fallo iba en su contra.

Un pequeño grupo de propietarios se habían opuesto a una cláusula que iba a permitir que los Malkin compren sus acciones por 100 dólares cada una si votaban en contra del plan. El valor de cada acción en la OPI sería de 300.000 dólares.