Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro ofrece a Cristina acuerdos petroleros en “condiciones preferenciales”

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su par venezolano, Nicolás Maduro, firmaron este miércoles en Buenos Aires once acuerdos bilaterales en materia de cooperación tecnológica, industrial y comercial, y dialogaron sobre temas de interés común, como el Mercosur.


Publicidad

Maduro visita hoy Argentina en el marco de su primera gira internacional, que comenzó ayer en Uruguay y concluirá mañana en Brasil.

El presidente venezolano fue recibido en la Casa Rosada, la sede del Gobierno en Buenos Aires, por Fernández, con quien mantuvo un encuentro privado para analizar asuntos de interés bilateral, informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

Ambos mandatarios firmaron once acuerdos en materia de energía, desarrollo tecnológico, alimentos, pesca y cooperación espacial, entre otros.

El tema central de los acuerdos es la cooperación entre la compañía estatizada YPF y la venezolana Pdvsa, en las mismas condiciones preferenciales que estableció el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Nada más aterrizar en Buenos Aires, Maduro afirmó que llega a Argentina para continuar el camino señalado por “dos gigantes, Hugo Chávez y Néstor Kirchner” y reforzar “la unión y la nueva independencia de Suramérica”.

En una breve comparecencia ante los medios en el aeropuerto, el mandatario venezolano llamó a la movilización de los pueblos suramericanos “para construir patrias dignas, justas y democráticas”.

Maduro agradeció el trabajo realizado por los fallecidos presidentes Kirchner y Chávez y aseguró que tiene “la responsabilidad de continuar su obra”.

El mandatario venezolano encabezará hoy un acto en el club All Boys de la capital argentina donde se rendirá homenaje a Chávez y Kirchner.

Después, asistirá a una cena de honor que ofrecerá Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. EFE