Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicepresidente chino inicia visita a Caracas

CARACAS, Venezuela (AP) — El vicepresidente chino Li Yuanchao arribó a la capital venezolana para una visita de cuatro días al país en la que espera evaluar una serie de acuerdos de cooperación y estrechar las relaciones.


Publicidad

Li llegó la tarde del domingo al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía donde fue recibido por su par venezolano, Jorge Arreaza.

El vicepresidente chino dijo, en breves declaraciones a la prensa, que venía a Venezuela para “para profundizar la cooperación amistosa entre ambas naciones”, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Tiene previsto reunirse el lunes con el mandatario Nicolás Maduro en un museo capitalino donde están los restos del fallecido gobernante Hugo Chávez.

Venezuela ha intensificado en los últimos siete años sus relaciones diplomáticas y comerciales con China como parte de la estrategia del gobierno para diversificar su cartera de clientes internacionales, lo que incluye un aumentó en las ventas de petróleo.

China y Venezuela han invertido unos 12.000 millones de dólares en un fondo para desarrollar proyectos conjuntos en áreas que incluyen la producción petrolera, infraestructura y agricultura.

Alterno al fondo las autoridades chinas han autorizado préstamos a Venezuela por más de 20.000 millones de dólares que el gobierno está pagando con petróleo.

Venezuela es uno de los más grandes exportadores de petróleo del mundo y China uno de los mayores consumidores. El gobierno venezolano está vendiendo a China unos 640.000 barriles por día, y tiene proyectado para el 2015 elevar las ventas a un millón de barriles.

Sitio web imagen: http://cdn.elimpulso.com