Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia exportará gas a Paraguay desde julio

LA PAZ, Bolivia (AP) — La petrolera estatal boliviana informó el martes que coordinan acciones con la empresa Trafigura para iniciar desde julio la exportación de 5.500 toneladas métricas (TM) por mes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay.


Publicidad

El Gerente Nacional de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Mauricio Marañón y Nicolás Simián, representante para la región en los negocios de petróleo de la empresa Trafigura, ultimaron detalles de los envíos de GLP a mercados paraguayos.

“Ya se está trabajando con Trafigura en las coordinaciones operativas en temas de transporte, aduanas, puntos de transferencia del producto para iniciar la exportación del producto en el mes de julio, de acuerdo al cronograma establecido”, indicó Marañon en rueda de prensa.

La exportación de 5.500 toneladas métricas (TM) por mes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se realizará desde la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, en la región oriental de Santa Cruz, hasta el vecino país.

Simián explicó que la empresa a la que representa es un grupo de compañías que tiene su sede en Holanda con 20 años de experiencia en el sector y cuenta con 8.500 empleados en 56 países del mundo.

“En particular, estamos abriendo una oficina nueva en Santa Cruz, Bolivia para encarar nuestros negocios de hidrocarburos”, añadió.

Marañon por su parte mencionó la posibilidad de incrementar el volumen promedio de exportación, explicó que el precio de está en función a las cotizaciones internacionales de convenio para propano y butano, explicó el Gerente Nacional de Comercialización.

Bolivia es un país exportador de gas natural principalmente a Brasil y Argentina. Y con la inauguración de la planta de Río Grande la semana pasada se pretende exportar GLP.