Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Legisladores visitarán provincias para socializar reformas a ley de minería

La Comisión de Régimen Económico y Tributario resolvió visitar las provincias de Zamora Chinchipe, El Oro, Azuay e Imbabura para socializar el proyecto de reformas a la Ley de Minería y a la Ley de Equidad Tributaria, según confirmó el presidente del organismo legislativo, Oswaldo Larriva, citado por la web de la Asamblea.


Publicidad

El proyecto, con carácter de urgente, fue enviado a la Legislatura por el Presidente Rafael Correa, el pasado lunes 21 de mayo. Pachakutik, el único partido que se ha opuesto hasta el momento, advierte que cualquier reforma a la ley de minería debe contar con una consulta prelegislativa, de acuerdo al mandato constitucional.

El presidente de la comisión manifestó que presentará una propuesta a los demás asambleístas a fin de preparar el diálogo con los sectores dedicados a la minería.

Los diferentes grupos interesados en los temas que contiene el proyecto de reformas tienen todo el derecho de entregar sus observaciones o asistir a la comisión para exponer sus criterios, dijo

En los próximos días, se recibirán las opiniones de los representantes del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, del Servicio de Rentas Internas, del Ministerio de Finanzas y de la Senplades.

Video relacionado: