Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street sube un 0,39 % en la apertura

Wall Street abrió este martes al alza y el índice Dow Jones de Industriales subía el 0,39 %, gracias a algunos buenos resultados empresariales, aunque los mercados siguen teniendo la vista puesta en la Reserva Federal estadounidense.


Publicidad

Media hora después de iniciarse la sesión, ese índice ganaba 59,32 puntos para situarse en 15.394,60 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,31 % (5,13 puntos) y se colocaba en 1.671,42.

Finalmente, el índice compuestos del mercado Nasdaq mejoraba un 0,20 % (6,92 unidades) y se situaba en 3.503,35.

Los índices apuntaron al alza, si bien de forma moderada, gracias a los anuncios de resultados trimestrales de varias empresas, entre los que destacó Home Depot, uno de los treinta componentes del Dow Jones, que subía un 3,01 %.

Sin embargo, la atención de inversores y operadores está en si la Reserva Federal (FED) va a dar pistas de cuándo y cómo va a cerrar el grifo del dinero barato con el que está alimentando la recuperación en EE.UU. (85.000 millones de dólares al mes).

Mientras se aguarda la esperada comparecencia que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, mañana ante el Comité Económico Conjunto del Congreso estadounidense, otros dos directivos del banco central estadounidense tienen previstas hoy sendas intervenciones.

Aparte de Home Depot, destacaba la subida del grupo bancario JPMorgan Chase (1,40 %).

El lado de las pérdidas aparecía encabezado por la aseguradora Travelers (-0,63 %) y el gigante de las telecomunicaciones ATT (-0,54 %).

Apple bajaba un 1,42 %, en medio de la investigación del Senado de Estados Unidos sobre las prácticas fiscales de la compañía.

En otros mercados, el crudo de Texas bajaba hasta 96,48 dólares por barril, mientras que el oro descendía a 1.367 dólares la onza.

El euro perdía ligeramente terreno frente al dólar, y se cambiaba a 1,2864 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía de forma mínima hasta el 1,978 %. EFE