Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juan Valdez visita Ecuador

Guayaquil.- El ícono de Colombia y del mejor café del mundo estuvo en Ecuador, el día miércoles 16 de mayo en Guayaquil y el día viernes 17 de mayo en Quito para compartir su filosofía entre los amantes del mejor café del mundo y todos quienes trabajan en las 26 tiendas de la cadena Juan Valdez en el país, donde laboran 200 colaboradores.


Publicidad

Juan Valdez trae el mensaje de una marca comprometida con la excelencia, la dignidad del trabajo artesanal, el respeto por el esfuerzo colectivo, la conservación de los recursos naturales y la responsabilidad social.

 La historia de Juan Valdez representa la tenacidad de los cafeteros que en la primera mitad del siglo XX se asociaron para canalizar los esfuerzos de miles de pequeños caficultores en una misma dirección. 

Así, Juan Valdez pasó de ser un humilde caficultor que enseñaba las bondades del café colombiano, hasta convertirse en el símbolo del mejor café.

 Hoy, este exitoso personaje publicitario tiene un fuerte impacto en la vida de miles de productores y sus comunidades, donde es notable el desarrollo de infraestructura, salud, educación, comunicación y servicio social. 

Aunque Juan Valdez es un símbolo, también está encarnado en un personaje real. El primero fue Carlos Sánchez, quien encarnó brillantemente al personaje durante 37 años.

Ahora, es representado por Carlos Castañeda, cafetero de Antioquia, un campesino humilde en origen y ocupación, pero quien gracias a su esfuerzo y dedicación se ha consagrado como un caficultor experto, que con trabajo constante y conocimiento acumulado de muchas generaciones, cultiva con orgullo el mejor café del mundo.

Su mejor amiga es “Conchita”, una mula que no solo es parte de su familia, sino que ha sido fundamental en su leyenda, pues reafirma su origen campesino y su esfuerzo intenso

De pie de izquierda a derecha en la foto: Santiago Echavarría, Coordinador General de RRPP, Federación Nacional de Cafeteros de Colombia; Juan Valdez; Patricio Anda, Gerente Operaciones Juan Valdez .