Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street, con fuerte alza

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones subían pronunciadamente el martes por la mañana al inicio de transacciones en Wall Street, ante un alza en los precios de las viviendas y del índice de confianza del consumidor en Estados Unidos.


Publicidad

Poco después de las 1600 GMT, el índice Dow Jones crecía 163 unidades (1 para ubicarse en 15.466, mientras el Standard & Poor’s 500 crecía 17 unidades (1,1%) para ubicarse en 1.666 y el tecnológico Nasdaq crecía 43 unidades (1,3%) para ubicarse en 3.502.

Los precios de la vivienda se dispararon a un nivel que no veían en siete años, mientras que la confianza del consumidor aumentó a su máximo de cinco años.

La recuperación del mercado de la vivienda ha sido un detonante importante del mercado bursátil en los últimos meses. Las alzas parecían atenuarse la semana pasada, cuando tanto el Dow Jones com el Standard & Poor’s 500 registraron su primera semana deprimida en cuatro semanas.

Las acciones de las empresas constructoras gozaron de una fuerte alza el martes por la mañana, luego que el sondeo Standard & Poor’s/Case-Shiller halló que los precios de las viviendas aumentaron en marzo 10,9%, la mayor ganancia desde abril del 2006. Un creciente grupo de compradores están compitiendo por una oferta limitada de viviendas. El sondeo fue difundido antes de la apertura del mercado.

Las acciones de PulteGroup aumentaron 64 centavos (2,8 para ubicarse en 23,37 dólares y las de D.R. Horton subieron 63 centavos (2,4%) para quedar en 26,37 dólares.

Poco antes el Conference Board reportó que su índice de confianza del consumidor aumentó en mayo a su máximo nivel desde febrero del 2008.

El lunes los mercados en Estados Unidos estaban cerrados por ser feriado, el Día de los Caídos en Guerras.

Los precios de los bonos bajaron y sus rendimientos subieron a medida que los inversionistas colocaban sus recursos en instrumentos más riesgosos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó de 2,01% a 2,08%, a su máximo nivel en más de un año.

Los mercados de ultramar también tuvieron alzas.

El japonés Nikkei subió 1,2%. El jueves había caído 7,3% debido a la inquietud sobre el programa japonés de estímulo económico. Los mercados europeos también subieron: el británico FTSE 100 subió 2% y el alemán DAX subió 1,6%.

En cuanto a las materias primas, el precio del petróleo aumentó 1,49 dólares (1,5 para ubicarse en 95,63 dólares. El oro disminuyó en 6,60 dólares (0,4%) para ubicarse en 1.379,90 dólares la onza. El dólar apenas varió frente al euro y subió frente al yen japonés.

El Dow ha crecido 18% en lo que va de año y el S&P 500 ha subido 17%.

Entre las acciones que más se movieron, Tiffany aumentó 4,39 dólares (5,8 para ubicarse en 80,59 dólares, luego que la empresa joyera dijo que sus ingresos netos para el primer trimestre aumentaron 3%, mejor de lo pronosticado por analistas de Wall Street.