Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia construye una planta termoeléctrica en la frontera con Argentina

La Paz, 2 jun (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inspeccionó hoy el arribo de una caravana de camiones con partes de una turbina importada para una planta termoeléctrica que producirá 160 megavatios en un pueblo cerca de la frontera con Argentina.


Publicidad

Morales viajó hasta una localidad del oriente donde revisó el equipo fabricado en Suecia que llegó al país y se dirige a la localidad sureña y fronteriza de Yacuiba, donde la eléctrica estatal ENDE instalará la planta con una inversión 120 millones de dólares.

Las obras de la Planta Termoeléctrica del Sur tienen un avance de 25 % y estarán concluidas el próximo año para comenzar a producir los 160 megavatios, para responder a la demanda del mercado interno que cada año crece en cerca de 80 megavatios.

Bolivia produce anualmente más de 1.100 megavatios, pero la oferta se encuentra cerca del límite de la demanda, lo cual a veces ha provocado apagones programados en las regiones.

Una planta termoeléctrica similar ya funciona en la zona de Entre Ríos del departamento central de Cochabamba y otra más se construirá en el pueblo de Warnes en Santa Cruz para producir 200 megavatios.

Los recursos que financian las plantas fueron otorgados por créditos del Banco Central para las empresas estatales. EFE