Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Solidario y Unibanco se integran

Quito,  junio de 2013.-  Dos pioneros de las microfinanzas ecuatorianas, Banco Solidario y UniBanco, han llegado a la recta final y se han integrado en una sola institución, con la correspondiente aprobación de la Superintendencia de Bancos y Seguros.


Publicidad

 El proceso de integración empezó en el 2006 con un convenio de asociación. Ahora, la integración completa de Banco Solidario y Unibanco, ambos con calificación AA+, permitirá ampliar la oferta de productos, servicios y cobertura, en beneficio de sus más de 400 000 clientes en todo el país. Todo esto con una amplia red de agencias y una identidad unificada.

 “El objetivo es seguir atendiendo las necesidades de los microempresarios y trabajadores del Ecuador con soluciones innovadoras para su economía familiar y para sus microempresas, manteniendo la solvencia y prudencia de siempre para nuestros depositantes e inversionistas”, explica Diego Calvache, gerente general de Banco Solidario. 

 El banco unificado mantiene el nombre jurídico de Banco Solidario S.A. e integra dos modelos de negocio complementarios en uno solo, reuniendo a los colaboradores, clientes, activos, pasivos y patrimonio de ambas instituciones.

“Se trata de una integración entre iguales. Tenemos muchos motivos para estar felices, pues estamos incorporando lo mejor de dos instituciones líderes”, afirma Diego Calvache. “El banco integrado incluye una misión social como eje de la misión financiera”.

Con esta integración finaliza el proceso que se inició hace siete años con el convenio de asociación para compartir conocimientos, estandarizar procesos y brindar servicios a sus clientes. Los colaboradores de ambas instituciones ya han experimentado años de trabajo en conjunto.

El enlace tecnológico de las dos entidades está apalancado en un moderno sistema diseñado para bancos especializados. Se han afinando los procesos del sistema unificado para atender y servir a los clientes con la agilidad y seguridad que se merecen.

 Desde su creación, Banco Solidario ha apoyado el crecimiento de casi medio millón de microempresarios ecuatorianos. Por su parte, UniBanco ha bancarizado a más de un millón de personas del Ecuador.

Banco Solidario

 Nació en 1996, con la misión social de dar crédito a personas de alta vulnerabilidad económica, contribuyendo así a reducir la pobreza y a mejorar su calidad de vida.

 Desde el inicio, su enfoque fue dar servicios a la microempresa que, por entonces, era un segmento desatendido por la banca tradicional y cuya importancia es vital para generar oportunidades de progreso sostenible.

 En Latinoamérica, fue el primer banco especializado en microcrédito con capital 100% privado, y el primero en Ecuador en dedicarse con exclusividad a esa forma de operación financiera.

Ha logrado apuntalar y apoyar sostenidamente el crecimiento de casi medio millón de microempresas, a las cuales ha desembolsado 3 mil millones de dólares en crédito.

 UniBanco

 Desde 1994 fue la puerta de entrada al sistema financiero para más de un millón de ecuatorianos no atendidos por la banca tradicional, a quienes se ha desembolsado 4 135 millones de dólares en créditos, a través de productos que ayudan a resolver y organizar sus necesidades cotidianas, como alimentación, vestimenta, gastos del hogar, educación, salud, etc.

 Este modelo, pionero por su especialización, colocación masiva de crédito, incorporación de canales de fuerza de ventas y de cobranza formal, permitió demostrar que la inclusión financiera responsable se puede hacer de manera sostenida y rentable, mejorando la calidad de vida de los clientes.

Al 2013 trabaja con un gran número de clientes ya bancarizados, a quienes ofrece soluciones a la medida de sus necesidades, con flexibilidad en montos y plazos.