Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Bolsa de Japón cae 6,4% y arrastra a otros mercados

TOKIO (AP) — Los índices bursátiles de diversas partes del mundo tuvieron fuertes pérdidas el jueves debido a la inestabilidad del mercado de Tokio, el más grande de Asia, provocada por inquietudes derivadas del aumento en la cotización del yen y las políticas monetarias en Estados Unidos.


Publicidad

El índice Nikkei 225 se desplomó 6,4% y cerró en 12.445,38 puntos.

El escepticismo de los inversionistas en las estrategias económicas del primer ministro Shinzo Abe para sacar a Japón de dos décadas de estancamiento también influyeron en la enorme caída del Nikkei 225.

“Los mercados han estado nerviosos un tiempo y hay decepción entre algunos inversionistas”, dijo Katsuyuki Hasegawa, economista en jefe de Mizuho Research Institute en Tokio.

Reportes de la prensa japonesa indicaron que los fondos de cobertura extranjeros podrían estar haciendo bajar los activos de Japón dada la decepción por el anuncio que hizo el Banco Central a comienzos de semana de abstenerse de tomar más medidas de alivio monetario.

Otros índices de Asia también bajaron: el Hang Seng de Honk Kong perdió 2,2%, el surcoreano Kospi cayó 1,4% y el Shanghai de China retrocedió 2,8%.

En las primeras operaciones en Europa, el índice británico FSTE 100 bajaba 1,2%, el alemán DAX perdía 1,9% y el francés CAC-40 caía 1,2%.

En tanto, los futuros de los índices Dow Jones y del S&P 500 bajaban 0,5% cada uno.

___

Por YURI KAGEYAMA, Associated Press. Los periodistas de The Asssociated Press Pamela Sampson y Elaine Kurtenbach colaboraron en este despacho. También aportó Fu Ting. Dos hombres caminan frente a pizarras electrónicas de un aparador que muestran caídas en los indicadores bursátiles el jueves 23 de mayo de 2013 en Tokio. (Foto AP/Shizuo Kambayashi)