Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Huelga general en Grecia por el cierre de la TV pública

ATENAS (AP) — Los sindicatos griegos realizaron el jueves una huelga general en protesta por el cierre del canal de televisión y radiodifusión del Estado, una medida que generó división en la coalición gobernante.


Publicidad

Varios miles de manifestantes se reunieron afuera de Radiotelevisión Helénica (ERT, por siglas en griego), cuyas oficinas han estado ocupadas por el personal que fue despedido por tercer día. El personal continúa transmitiendo en desafío a la orden del gobierno.

El gobierno tripartito sacó del aire la señal de ERT el martes, suprimiendo con ello 2.656 empleos como parte de su plan de recorte de costos exigido por acreedores internacionales. El primer ministro conservador Antonis Samaras ha insistido en que ERT seguirá cerrada antes de que se lance una nueva cadena pública a finales del verano boreal. Pero sus socios centroizquierdistas en la coalición de gobierno han enviado una iniciativa de ley al parlamento para cancelar el cierre de ERT.

Las protestas convocadas para el jueves por los dos sindicatos más grandes del país interrumpieron el servicio de transporte público y dejaron a los hospitales trabajando con un mínimo de personal, mientras que la aeronáutica civil estaría inactiva entre las 1200 y las 1400 GMT.

La cadena European Broadcasting Union, asentada en Ginebra y la cual representa a los canales de TV pública de Europa, comenzó a transmitir por internet la señal generada por el personal despedido de ERT, y muchos portales noticiosos griegos también transmiten la programación.
__

Por DEREK GATOPOULOS, Associated Press. Simpatizantes se reúnen afuera de las oficinas de la radiotelevisora estatal griega ERT el miércoles 12 de junio de 2013 en Atenas. La señal de la cadena fue cortada el miércoles, horas después de que el gobierno ordenó su cierre y despidió a sus 2.500 trabajadores. (Foto AP/Petros Giannakouris)