Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Microsoft ofrece versión de Office para iPhone

NUEVA YORK (AP) — Incluso en momentos que una versión menos completa del paquete Office de Microsoft llega al iPhone, la empresa no ha decidido si ofrecerlo para el iPad y dispositivos Android en momentos que trata de impulsar la venta de tabletas que operen con el sistema Windows.


Publicidad

Microsoft tampoco venderá por el momento la aplicación Office Mobile para el iPhone por separado. En su lugar, viene como parte de la suscripción de Office 365, que cuesta 100 dólares al año en Estados Unidos, y que también permite al usuario usar Office en un máximo de cinco computadoras Mac y Windows. Microsoft comenzó a ofrecer la aplicación el viernes en la tienda de Apple.

Microsoft Corp. camina por una cuerda floja en momentos que trata de hacer la suscripción más atractiva, sin eliminar la ventaja de las tabletas que usan el sistema Windows: la capacidad de usar programas de Office como Word, Excel y PowerPoint.

Microsoft ha usado las suscripciones como una forma de hacer que los clientes siguen pagando por un producto que históricamente no tiene una licencia anual. La compañía dice que la suscripción tiene los beneficios de usar el programa en varias computadoras y recibir actualizaciones gratuitamente.

Una suscripción puede resultar más cara que comprar el paquete para una o dos computadoras, pero los que quieren la aplicación para el iPhone no podrán evitar los cobros recurrentes. Microsoft dijo que desea dar a los clientes otra razón para aceptar las suscripciones al ofrecer Office para el iPhone solamente con una suscripción.

La aplicación para el iPhone permite leer y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en cualquier parte. Pero muchas personas prefieren realizar esas labores en una pantalla más grande. Office se ofrece en esos dispositivos a través de un explorador de internet, pero eso exige una conexión constante, algo que muchas tabletas no tienen.

“La naturaleza de Office es que como es una herramienta de productividad, está diseñada para funcionar mejor en pantallas más grandes que las de los dispositivos móviles”, dijo Josh Olson, analista de Edward Jones. “El asunto entonces es ¿cómo se ofrece Office de la mejor manera posible para un entorno móvil sin negar las características distintivas de las tabletas con Windows 8?'”

Olson dijo que no es probable que Microsoft ofrezca Office para el iPad y otras tabletas a menos que primero observe un uso suficiente de tabletas con sistema operativo Windows. Debido a eso, la nueva aplicación móvil probablemente se haga conocida entre los usuarios pero no aumente significativamente las suscripciones.

Esta imagen sin fechar proporcionada por Microsoft muestra la aplicación del paquete de software Office para iPhone, que ofrece al usuario la capacidad de leer y editar documetos, hojas de cálculo y presentaciones con diapositivas en un teléfono. La compañía no realiza una versión para iPad. (Foto AP/Microsoft)

Esta imagen sin fechar proporcionada por Microsoft muestra la aplicación del paquete de software Office para iPhone, que ofrece al usuario la capacidad de leer y editar documetos, hojas de cálculo y presentaciones con diapositivas en un teléfono. La compañía no realiza una versión para iPad. (Foto AP/Microsoft)